Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ratifica TEPJF triunfo de Layda Sansores en Campeche

La magistrada Janine Otálora leyó la resolución en la que especificó que se revisaron mil 86 casillas y que se nulificaron 18 de ellas.

Ratifica TEPJF triunfo de Layda Sansores en Campeche

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CAMPECHE.- Este martes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo electoral de la morenista Layda Sansores, por lo que se convertirá en la próxima gobernadora de Campeche.

La magistrada Janine Otálora leyó la resolución en la que especificó que se revisaron mil 86 casillas y que se nulificaron 18 de ellas. Sin embargo, la magistrada ratificó la victoria de Sansores y descartó la impugnación de la votación que hizo Movimiento Ciudadano (MC).

Layda Sansores, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Campeche, persiste como la opción que fue favorecida con el mayor. en atención a diversos recursos promovidos por el partido Movimiento Ciudadano, principalmente, cada una de las mil 86 casillas electorales fueron revisadas. De ese total, se detectaron irregularidades en 18 casillas, por lo que se determinó la anulación de las mismas. número de votos. Tras la recomposición de los resultados el cómputo final resulta favorable a la candidata postulada por la coalición integrada por los partidos políticos Morena y Partido del Trabajo, con un total de 139 mil 503 votos.

Janine Otálora Malassis

Magistrada del TEPJF

El magistrado José Luis Vargas sostuvo que sí hubo una reducción de diferencia entre Sansores y Eliseo Fernández, el candidato de MC, pero que la ventaja para la candidata de Morena se mantuvo con 6 mil 482 votos a su favor.

El recuento de votos comenzó la mañana del miércoles 25 de agosto y terminó la noche del jueves 26 de ese mismo mes. El sábado 28 de agosto, la Oficialía de Partes de la Sala Superior del TEPJF recibió la documentación referente a este nuevo conteo.

La victoria de Sansores se confirma pese a los señalamientos de Dante Delgado, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, y del propio Eliseo Fernández, quienes señalaron que hubo irregularidades en varios de los paquetes electorales.

  

Síguenos en Google News
Otras Noticias