Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Captan a motociclistas con hasta 4 tripulantes en Saltillo

El viajar en motocicleta suele ser más económico que comprar un coche, sin embargo, hay prácticas de riesgo e ilegales, como viajar 4 personas en una moto sin protección.

4 personas en una moto en Coss. Foto de Leslie Delgado.
4 personas en una moto en Coss. Foto de Leslie Delgado.

Publicado el

Por: Ana Escobedo

SALTILLO, Coahuila. POSTA Coahuila observó una situación preocupante en el bulevar Francisco Coss, donde dos motocicletas circulaban con menores a bordo, sin ningún tipo de protección. Este comportamiento imprudente ha generado una serie de preguntas sobre las razones detrás de la preferencia por motos sobre coches, y las violaciones a la ley de tránsito que se están cometiendo en Coahuila.

Aunque las motocicletas ofrecen varias ventajas, como menor consumo de combustible, mayor maniobrabilidad en el tráfico y costos más bajos de mantenimiento, estos beneficios no justifican el riesgo cuando se manejan de manera irresponsable.

 

Ver nota:
¿Qué no deberías llevar al conducir una motocicleta? Aquí te lo contamos

¿Cuáles son algunas de las razones por las que prefieren las motos?

  • Economía: El bajo costo de adquisición y mantenimiento de una moto, comparado con un automóvil, hace que muchas familias opten por este medio de transporte, incluso cuando no es la opción más segura.
  • Agilidad en el tráfico: En ciudades con tráfico pesado, como Saltillo, las motos permiten a los conductores desplazarse con mayor rapidez y evitar congestionamientos.
  • Accesibilidad: Las motos suelen ser más accesibles para personas jóvenes y aquellos que no cuentan con los recursos para adquirir un vehículo más costoso.


Ver nota:
Captan a motocicleta con 4 pasajeros en LEA Saltillo

 

Violaciones a la ley de tránsito en Coahuila

 La situación observada en el bulevar Francisco Coss es un claro ejemplo de las violaciones frecuentes a la ley de tránsito en la región. Según las normativas, es obligatorio que los motociclistas y sus acompañantes usen casco y protección adecuada. Además, transportar a menores sin protección en una motocicleta no solo es imprudente, sino también ilegal, poniendo en grave riesgo la seguridad de los menores.

Las autoridades de tránsito en Coahuila están llamadas a reforzar la vigilancia y la educación vial para evitar que estas prácticas imprudentes se sigan replicando. La seguridad de los ciudadanos, especialmente de los menores, debe ser una prioridad en las políticas de movilidad urbana.

Síguenos en Google News
Otras Noticias