Fiscalía de CDMX denuncia a Miguel Ángel Mancera y ex funcionarios por accidente de L12 del metro

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

lunes 18 octubre 2021 - 03:53 p. m.

El colapso de la Línea 12 del Metro dejo 26 muertes y cerca de 100 personas heridas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó 10 denuncias por el accidente de la Línea 12 del Metro.

La dependencia señaló que entre los acusados está el exdirector del proyecto, Enrique Horcasitas, a quien se le procesará como presunto responsable de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad.

El próximo lunes 25 de octubre los 10 ex funcionarios encargados de la construcción de la línea colapsada deberán presentarse a declarar.

El abogado Gabriel Regino, del despacho Regino Abogados y el Colectivo por la seguridad en el Metro, en conferencia de prensa anunciaron que presentarán una denuncia contra el exjefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; el ex director del metro, Jorge Gaviño; contra la exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, y el actual secretario de Obras de la CDMX, Jesús Antonio Esteva.

El colapso de la Línea 12 del Metro ocurrió el 3 de mayo, cuando cayó un tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, donde hubo 26 muertes y cerca de 100 personas heridas.

Familiares y víctimas reclaman justicia desde entonces y las responsabilidades todavía no son claras.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?