Se dispara inflación a 7.37% durante noviembre en México

Foto: Líder Empresarial
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

jueves 09 diciembre 2021 - 09:32 a. m.

Se detalló que el pasado mes se presentó un crecimiento de 1.14% respecto al mes inmediato anterior; la inflación general anual fue de 7.37%.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la inflación en México aumentó 7.37% durante el mes de noviembre, el porcentaje más alto desde el pasado mes de enero.

Se detalló que el pasado mes se presentó un crecimiento de 1.14% respecto al mes inmediato anterior; la inflación general anual fue de 7.37%. En mismo mes, pero de 2020, las variaciones fueron: 0.08% mensual y 3.33% anual.

El índice de precios subyacente tuvo un incremento mensual de 0.37 por ciento y de 5.67 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente aumentó 3.45 por ciento mensual y 12.61 por ciento anual.

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías mostraron un alza de 0.31 por ciento mensual y los de los servicios de 0.43 por ciento.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios se elevaron 4.48 por ciento y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 2.64 por ciento, como consecuencia en mayor medida, de la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de temporada de verano en 11 ciudades del país, donde el INPC tiene cobertura.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?