Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Centro Cultural del Norte en Torreón, conoce qué habrá en este espacio

El alcalde Román Cepeda estuvo en la presentación del anteproyecto de este espacio

El Centro Cultural del Norte operará bajo la supervisión de un consejo para asegurar su permanencia y funcionamiento. (Fotografía: Gobierno de Torreón)
El Centro Cultural del Norte operará bajo la supervisión de un consejo para asegurar su permanencia y funcionamiento. (Fotografía: Gobierno de Torreón)

Publicado el

Por: Gabriel Acosta

TORREÓN, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González supervisó las instalaciones del futuro Centro Cultural del Norte, ubicado en el edificio que anteriormente ocupaban las escuelas secundarias Juan de la Cruz Borrego y Lázaro Cárdenas del Río, así como la Preparatoria Venustiano Carranza, sobre la avenida Juárez, frente al Bosque Venustiano Carranza en Torreón. Durante su visita, revisó el anteproyecto que transformará este espacio en un nuevo núcleo artístico para la ciudad.

Ver nota: ¡Atención, deportistas! Salud Torreón ofrece terapias de rehabilitación física

Cepeda González destacó que el Centro Cultural del Norte, parte del Distrito Revolución, estará estratégicamente conectado mediante un paso peatonal con el Museo Regional de La Laguna, el Bosque Venustiano Carranza, la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza y el Estadio Revolución. Resaltó la importancia de contar con un edificio emblemático para albergar este proyecto, que contribuirá al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa a través del deporte, el arte, la cultura y los valores, como parte de la estrategia de seguridad de su administración.


Ver nota:Supervisan Manolo Jiménez y Román Cepeda obras de pavimentación en Torreón

El Centro Cultural del Norte operará bajo la supervisión de un consejo para asegurar su permanencia y funcionamiento más allá de las administraciones municipales.

'Queremos que este espacio forme a jóvenes con valores, educación y cultura, haciendo de Torreón una ciudad emblemática para México y el mundo', afirmó el alcalde. Añadió que la ubicación del centro facilitará el acceso a la población de todos los sectores de la ciudad.

CENTRO PODRÁ ATENDER HASTA 400 PERSONAS

Por su parte, Antonio Méndez Vigatá, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación, señaló que el edificio es uno de los más emblemáticos de Torreón por su arquitectura y su trascendencia educativa a lo largo de décadas. Hizo un recuento histórico de los diferentes usos del inmueble, y elogió la iniciativa del alcalde de convertirlo en el Centro Cultural del Norte. 'Este recinto se convertirá en un polo de desarrollo artístico para nuestra querida ciudad', expresó.


Méndez Vigatá informó que el centro podrá atender a hasta 400 personas simultáneamente en diversas disciplinas artísticas, en un ambiente interdisciplinario que involucrará a los actores culturales de la zona conurbada.

El centro contará con un teatro para 360 personas, una cafetería de 90 metros cuadrados, una biblioteca de 100 metros cuadrados, una galería de 90 metros cuadrados, y un ascensor para personas con discapacidad, entre otros servicios. Además, dispondrá de un estacionamiento para 46 vehículos y acceso desde la avenida Hidalgo.

Síguenos en Google News
Otras Noticias