Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Clara Brugada asistió a votar acompañada de Ernestina Godoy y Citlalli Hernández

La casilla donde fue a votar Brugada tuvo un retraso de 40 minutos, y fue hasta después de las nueve de la mañana, cuando la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en CDMX emitió su voto.

Clara Brugada votando. Foto: @ClaraBrugadaM
Clara Brugada votando. Foto: @ClaraBrugadaM

Publicado el

Por: Marco Delgadillo

CIUDAD DE MÉXICO. - La mañana de este domingo, la candidata de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, acudió a emitir su voto en una casilla ubicada en la colonia San Miguel Teotongo, dentro de la alcaldía Iztapalapa en donde la jornada electoral se desarrolla en un ambiente de participación ciudadana y apoyo a la candidata.

 

Llegada y acompañantes

Brugada Molina llegó caminando a la casilla acompañada por figuras prominentes como Alejandro Encinas, exsubsecretario de Gobernación; Citlalli Hernández, senadora de la República; y Ernestina Godoy, candidata al Senado. La casilla, ubicada en una escuela primaria en la demarcación que anteriormente gobernó Brugada, ya contaba con una fila de alrededor de cien personas esperando su turno para votar.

En su trayecto hacia la casilla, Clara Brugada recibió porras y muestras de apoyo de sus simpatizantes, quienes coreaban '¡La gente votará y Clara ganará!'. La candidata no dudó en detenerse para tomarse fotos con sus seguidores, resaltando el espíritu democrático y participativo de la jornada.

 

Declaraciones de Clara Brugada

Tras emitir su voto, Clara Brugada ofreció declaraciones a la prensa, destacando la tranquilidad y orden de la jornada electoral. 'Ha sido una jornada electoral pacífica, y hago un llamado para que podamos concluir el proceso. La gente está contenta, está formada, haciendo fila en toda la ciudad que quiere votar', expresó Brugada. Además, manifestó su confianza en la victoria: 'Apenas se están levantando las casillas, pero todo está bien... Confío en la victoria de hoy'.

Ver nota:
¡Tuvo que esperar en la fila! Santiago Taboada emite su voto en la Benito Juárez


Inicio de la jornada electoral

La casilla donde votó Brugada abrió con un retraso de 40 minutos. A pesar de este contratiempo, la participación ciudadana fue notable desde el inicio. Poco después de las nueve de la mañana, la candidata de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista emitió su voto, marcando el inicio oficial de su jornada electoral.

Después de emitir su voto, Clara Brugada indicó que se trasladaría a la casa de campaña para dar seguimiento al proceso electoral. Acompañada por sus aliados, Brugada se mostró optimista y agradecida por el apoyo recibido durante la mañana.

La jornada electoral en la Ciudad de México continúa desarrollándose, con la ciudadanía acudiendo a las urnas para decidir el futuro de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Clara Brugada, una de las principales contendientes, sigue atenta al desarrollo del proceso, confiando en que el respaldo ciudadano se reflejará en las urnas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias