Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Clara Brugada 'limpiando la ciudad', retira propaganda política tras elecciones

La virtual ganadora de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, inició el retiro de propaganda política de las calles capitalinas.

Clara Brugada 'limpiando la ciudad', retira propaganda política tras elecciones

Publicado el

Por: Ana Francys González

CIUDAD DE MÉXICO.- La virtual ganadora a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, inició la limpieza de las calles, retirando la publicidad y propaganda política para las elecciones.

En la alcaldía Miguel Hidalgo, Brugada hizo un llamado a sus simpatizantes a apoyar con el retiro y 'limpiar la ciudad'. Recalcó que aunque este trabajo es responsabilidad del gobierno de la capital y las alcaldías, buscan apoyar para reutilizar estos residuos.

Brugada explicó que con lo que se recolecte se harán nuevos proyectos medioambientales y precisó que aunque la ley electoral exige que la propaganda sea llevada a un centro de reciclaje, su equipo buscará que pueda iniciarse un proceso para que sea transformada en tabiques para construcción.

Brugada precisó que en la Utopía Libertad ya han sido utilizados este tipo de bloques hechos de materia reciclado, por lo cual, con lo que recolecten de esta campaña se construirá la primera obra de su gobierno.


¿Qué dice la Ley sobre la propaganda electoral?

El artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales define la propaganda electoral todos aquellos “artículos promocionales utilitarios que contengan imágenes, signos, emblemas y expresiones que tengan por objeto difundir la imagen y propuestas del partido político, coalición o candidato que lo distribuye”.

Y sobre su retiro, la ley establece que, la propaganda colocada en vía pública, deberá retirarse durante los siete días posteriores a la conclusión de la jornada electoral y que la omisión en el retiro o fin de distribución de la propaganda, serán sancionados conforme a esta Ley.

Ver nota:
'Candidatos basura', Chertorivski habla de la propaganda política en CDMX

Síguenos en Google News
Otras Noticias