Claudia Sheinbaum niega apoyo a la DEA en detención de miembros del CJNG
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que México apoyara a la DEA para el arresto de elementos del CJNG.

La presidenta Claudia Sheinbaum negó que el Gobierno de México haya colaborado con la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en la detención de 670 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como anunció la agencia estadounidense el pasado 29 de septiembre.
No, es un informe que da la DEA allá, porque se hizo allá en Estados Unidos.
Claudia Sheinbaum - Presidenta de México
Te puede interesar....
¿Qué anunció la DEA sobre el CJNG?
La DEA informó que, entre el 22 y el 26 de septiembre, realizó un operativo en 23 divisiones nacionales y siete regiones extranjeras, en el que logró detener a 670 personas vinculadas al CJNG.
El administrador de la dependencia, Terrance Cole, aseguró que el cártel “es una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y prolíficas del mundo” y lo responsabilizó de inundar Estados Unidos con fentanilo, metanfetamina, cocaína y heroína.
Durante estas acciones, se incautaron 92.4 kilogramos de fentanilo en polvo, más de 1.1 millones de pastillas falsificadas, 6 toneladas de metanfetamina, 22.8 toneladas de cocaína, 33 kilogramos de heroína, 244 armas de fuego y 18.6 millones de dólares en efectivo, con un valor estimado de 29.6 millones de dólares.
Te puede interesar....
¿México colaboró en el operativo?
La presidenta aseguró que no hubo participación del gobierno mexicano en estas acciones. La operación, dijo, se trató de una estrategia realizada y reportada exclusivamente por Estados Unidos.
Sheinbaum no abundó en si México realizará acciones en conjunto en torno al CJNG, pero recalcó que la información divulgada corresponde a un informe estadounidense.
¿Qué dijo sobre el mexicano muerto en Dallas?
Además, la mandataria fue cuestionada sobre la situación del mexicano que perdió la vida tras un tiroteo en las oficinas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Dallas.
Por ello, respondió que se llevaron a cabo todos los trámites para que su madre pudiera estar en los Estados Unidos, y reiteró que se les estaba brindando todo el apoyo necesario.
Se hicieron todos los trámites para que su madre pudiera estar allá y se está en contacto con la familia en todo sentido, tanto apoyo económico como moral. Y si requieren, si quieren presentar una denuncia, darles todo el apoyo.
Claudia Sheinbaum - Presidenta de México

Te puede interesar....