Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Imelda evoluciona y se convierte en huracán categoría 1, ¿representa peligro para México?

El SMN de Conagua informó que Imelda se convirtió en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Tormenta en costas Foto: Pexels
Tormenta en costas Foto: Pexels

Publicado el

Copiar Liga

Por: Jorge Rojo

La temporada de lluvias y huracanes continúa azotando a distintas partes del mundo, por lo que la presencia y formación de fenómenos meteorológicos permanece latente.

Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer a través de sus sitios oficiales que Imelda se intensificó y pasó a convertirse en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

¿Imelda representa peligro para México?

De acuerdo con la información del el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro del huracán Imelda se localiza a 290km al norte de la Isla Gran Abaco, Bahamas y a mil 320 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

De esta manera, se informó que debido a su distancia y trayectoria, el fenómeno no representa peligro para el territorio mexicano.

La onda tropical 35 se mantiene sobre el territorio mexicano

Por otra parte, se precisó que la onda tropical núm. 35 se desplazará lentamente al sur de la península de Yucatán, y en interacción con la entrada de aire húmedo del mar Caribe ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Una baja presión en superficie sobre el golfo de México y una vaguada en altura extendida sobre el sureste mexicano, propiciarán lluvias puntuales intensas en Chiapas y el sur de Veracruz; y puntuales muy fuertes en Tabasco y Oaxaca. 

¿Qué afectaciones han provocado los huracanes en México?

Los fenómenos meteorológicos han venido acompañados con descargas eléctricas y caída de granizo, además de que también han provocado encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de diversas demarcaciones.

Debido a que podrían seguirse presentando algunos siniestros en la última parte del 2025, se ha hecho un llamado a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y extremar precauciones ante el viento y oleaje elevado. 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas