Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Claudia Sheinbaum recibe primer aeronave Embraer E195 – E2 para Mexicana de Aviación en el AIFA

La presidenta de México recibió en el AIFA un nuevo avión Embraer E195-52 para Mexicana de Aviación, procedente de Brasil

Claudia Sheinbaum en recibimiento de avión de Mexicana de Aviación. Foto: Gobierno de México
Claudia Sheinbaum en recibimiento de avión de Mexicana de Aviación. Foto: Gobierno de México

Publicado el

Por: Enrique Pérez

Una vez concluida la "Mañanera del Pueblo" de este 1 de Julio de 2025, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se traslado al Aeropuerto internacional Felipe Ángeles - AIFA para encabezar la ceremonia de entrega por parte del fabricante, siendo este un avión de tipo Embraer E195-E2

¿A qué hora recibió Sheinbaum la aeronave Embraer E195 – E2 para Mexicana de Aviación?

La aeronave procedente de una última Escala en Manaos y la base matriz de Embraer en São José dos Campos, Brasil. Aterrizó en el aeropuerto internacional Felipe Ángeles, alrededor de las 13:51 hora.

La nave fue recibida en el hangar de la aerolínea del Estado Mexicano por la presidenta Sheibaum, el Secretario de Defensa Nacional, Gral. Ricardo Trevilla Trejo y el director de la paraestatal, Gral. Leobardo Ávila Bojórquez

Tras posar neumáticos en pista del aeródromo, el aparato avanzó por las calles de rodaje hasta la posición de la plataforma próxima al hangar de la aerolínea Mexicana de Aviación, para recibir el tradicional “arco de agua”, ritual de pasaje en la aviación  que se realiza cada ocasión que una aeronave es integrada, ya sea a un escuadrón de combate, una flota de aviones comerciales, como bienvenida especial o como un vuelo bajo circunstancias especiales  para una aeronave que regresa a su base o casa. 

¿Cuáles fueron las palabras de Sheinbaum en la recepción de la nueva aeronave?

En su mensaje, Sheinbaum destacó que, aunque pudiera parecer técnico o comercial en realidad el arribo de esta aeronave, es una reafirmación de: soberanía, justicia social y sentido de nación, como  parte del renacimiento de esta aerolínea ahora manejada por el Estado Mexicano, y dijo:

Mexicana de Aviación no es sólo una empresa aérea, es una historia de lucha de identidad, de sueños y de trabajo, es una empresa que nació con la intención de conectar a México con el mundo y más importante aún de conectar a los mexicanos entre sí y en pleno siglo XXI”.

Claudia Sheinbaum - Presidenta de México
imagen-cuerpo

Añadió que, pese a que la oposición cuestiona y ha criticado la viabilidad de que esta aerolínea sea manejada por el estado mexicano, muchas de estas opiniones están más guiadas por intereses económicos, antes que el bienestar colectivo.

Asimismo, afirmó que la recuperación de Mexicana es, no solo un acto administrativo, sino que tiene implicaciones políticas y morales para su gobierno, ya que:

“durante muchos años volar en México y aún todavía es un privilegio, Mexicana es decirle a cada mexicana y a cada mexicano iban donde vivan, ustedes, también tienen derecho a volar. También son parte del proyecto de nación".

Claudia Sheinbaum - Presidenta de México

¿Cuál qué otras atribuciones dijo Sheinbaum tiene Mexicana de Aviación en comparación a otras aerolineas del mercado?

Indicó que las rutas de esta aerolínea están enfocadas en los destinos más rentables, centros turísticos, capitales industriales y corredores de alta demanda, con las que se pretende sea  rentable y eficiente, reduciendo costos para usuarios y brindar un servicio digno accesible.

imagen-cuerpo

Aunado a esto, Sheinbaum precisó que, además de que en casos de excepción, estas aeronaves tienen la capacidad de respuesta junto con la defensa nacional. En áreas de desastres naturales, para poder trasladar medicinas, alimentos personal médico y al mismo tiempo evacuar personas de las zonas siniestradas.

Previo a concluir, la presidenta destacó que el retorno de Mexicana, no es solo en el panorama de las comunicaciones y el transporte aéreo como una empresa, sino como un símbolo de lo que podemos construir como mexicanos y como nación y que, cuando se pone al pueblo en el centro de todo, se recupera la confianza en lo mexicano y hecho dentro de nuestras fronteras

imagen-cuerpo

Una vez concluida la ceremonia, la mandataria abordó la aeronave para conocer sus interiores, acompañada de diversas autoridades, civiles, militares aeronáuticas e invitados diplomáticos.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas