Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Clausuran establecimiento en Torreón por peleas de gallos clandestinas

Aunque el local se presentaba como dedicado a la compraventa de chatarra y materiales, en realidad se organizaban peleas de gallos

Los hechos ocurrieron en la colonia María Mercado de López Sánchez. (Fotografía: Gobierno de Torreón)
Los hechos ocurrieron en la colonia María Mercado de López Sánchez. (Fotografía: Gobierno de Torreón)

Publicado el

Por: Gabriel Acosta

TORREÓN, Coahuila.- Personal de la Dirección de Inspección y Verificación, en colaboración con el Grupo de Reacción Torreón, clausuró un establecimiento donde se desarrollaban peleas de gallos y se comercializaban bebidas alcohólicas de manera irregular en un operativo conjunto.

Raúl Gerardo Rodríguez García, director de Inspección y Verificación, informó que el domingo por la tarde, se impidió la realización de un evento en el corralón ubicado en el bulevar Laguna Sur, esquina con Laguna del Rey, en la colonia María Mercado de López Sánchez.

Aunque el local se presentaba como dedicado a la compraventa de chatarra y materiales, en realidad se organizaban peleas de gallos, una actividad prohibida en el municipio y castigada por la ley debido al maltrato animal. Además, estas peleas pueden ser detonantes de violencia y fomentan el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

El propósito principal del operativo era prevenir cualquier incidente violento que pudiera surgir por el consumo excesivo de alcohol y las apuestas, destacó Rodríguez García.

Dentro del establecimiento, los inspectores encontraron numerosas latas de cerveza y botellas de licor, junto con una infraestructura diseñada específicamente para las peleas de gallos, que incluía gradas, redondel, mesas y sillas.

Con el respaldo de la Seguridad Pública Municipal, se llevó a cabo el desalojo del local y se colocaron sellos de clausura en la puerta, mientras se realizan los trámites legales correspondientes tanto con el establecimiento como con sus responsables.

El operativo se originó a partir de alertas sobre alteraciones al orden y consumo de alcohol en el lugar. 

Síguenos en Google News
Otras Noticias