Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Coahuila cuenta con recursos para comprar equipos de monitoreo de aire

La Secretaría de Medio Ambiente dijo que el 70 por ciento de emisión de gases contaminantes provienen de los vehículos automotores

El costo aproximado de una estación de monitoreo ambiental es de alrededor de 5 millones de pesos. (Fotografía: Canva)
El costo aproximado de una estación de monitoreo ambiental es de alrededor de 5 millones de pesos. (Fotografía: Canva)

Publicado el

Por: Claudia Almaraz

SALTILLO, Coahuila.- Es viable la posibilidad de adquirir más estaciones para llevar a cabo labores de monitoreo de la calidad del aire en las principales ciudades de la entidad, señaló Susana Estens, secretaria del Medio Ambiente en Coahuila.

La funcionaria dio a conocer que en este momento existen los recursos para la compra de los equipos, los cuales van a sumarse a los que operan en Saltillo, Torreón, Monclova, Acuña y Piedras Negras.

Ver nota: Alarmante calidad de aire en el mundo. ¿Cómo se mide? Y ¿Qué acciones tomar? 

“Sí nos gustaría que hubiera más estaciones, pero primero tenemos que revisar que las que ya tenemos estén funcionando al cien por ciento, tan pronto se logre esto último estaremos viendo la posibilidad de crecer en lo que se refiere a más estaciones”, explicó.


Agregó que para asegurarse del buen estado de los equipos en mención, se llevan a cabo revisiones periódicas y aunque a veces hay interrupciones por el servicio de internet, las labores de medición de la calidad del aire son precisas y han permitido la toma oportuna de decisiones para proteger la salud de la población e implementar medidas para reducir la emisión de gases contaminantes.

Mencionó que el costo aproximado de una estación de monitoreo ambiental es de alrededor de 5 millones de pesos e indicó que de manera alternativa, se podría recurrir al uso de sensores de bajo costo que podrían servir como una red secundaria para conocer la calidad del aire.

Síguenos en Google News
Otras Noticias