Dan de alta a enfermeras que presentaron reacción a vacuna COVID

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

jueves 14 enero 2021 - 06:04 p. m.

Ahora van a analizar si se les aplica la vacuna nuevamente.

COAHUILA.- Las dos trabajadoras de la salud que presentaron reacción a la vacuna anti-COVID y que laboran para el Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova fueron dadas de alta y se está analizando si se les aplicará o no la segunda dosis; fue lo que manifestó el doctor Leopoldo Santillán Arreygue, el titular del IMSS en Coahuila.

El funcionario federal detalló que ambas personas, presentaron una reacción secundaria a la vacuna y señaló que, el periodo de tiempo que permanecieron en hospitalización, fue precisamente para mantenerlas en observación y estudio.

“En este caso, en un promedio de ocho mil 200 dosis que ya llevamos aplicadas, para el caso del Seguro Social, sí se han identificado dos casos que nosotros le llamamos como: reacción secundaria a la vacuna”, fue lo que respondió de manera inicial el titular del IMSS en Coahuila.

Precisó que, fue el caso de las dos personas, las cuales dijo: ahorita se encuentran muy bien e inclusive, dio a conocer que ya fueron dadas de alta.

“Fue un periodo que, si bien duraron hospitalizadas, fue por la situación de estudiarlas pormenorizadamente para prever al resto de la población más que nada, pero salieron muy bien”, precisó Santillán Arreygue.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?