Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Con trova yucateca se fesjeta la fundación de Mérida

La primera actividad del Mérida Fest abrirá con la tradicional 'callejoneada' que se realizará la noche de este viernes 5 de enero

A rítmo de trova yucateca comenzarán este viernes los festejos por el aniversario 482 de la ciudad de Mérida.- Foto del Ayuntamiento de Mérida
A rítmo de trova yucateca comenzarán este viernes los festejos por el aniversario 482 de la ciudad de Mérida.- Foto del Ayuntamiento de Mérida

Publicado el

Por: José García

MÉRIDA, Yucatán.- Como ya es una tradición, durante las primeras horas del  6 de enero de 2024 las canciones típicas de la trova yucateca sonarán en el primer cuadro de la ciudad por un aniversario más de la fundación de Mérida.

imagen recuadro

Este 2024 se cumple el 482 aniversario de Mérida, por lo que la primera actividad del programa que preparó el Ayuntamiento se realizará a partir de este viernes 5 de enero con la tradicional 'callejoneada' que consiste en una caravana que incluye a diversos tríos de trova yucateca que recorre  las calles del centro de Mérida acompañada de las autoridades municipales así como varias calesas que son típicas de la ciudad.

Dicha actividad forma parte del Mérida Fest 2024 que incluye un programa de actividades artísticas que permitirán disfrutar la riqueza cultural y artística de la ciudad del 5 al 24 de enero.

Este viernes, previo a la tradicional actividad, los cronistas de la Ciudad, Gonzalo Navarrete Muñoz y Jorge Álvarez Rendón, en compañía de María Teresa Mézquita, participarán en una charla sobre la fundación de Mérida, acompañadas de poemas, en la videosala del Centro Cultural Olimpo.

Te puede interesar: ¿Estás listo para celebrar a la capital yucateca por su cumpleaños 482?

El mismo día, habrá tres presentaciones con el trío Los Embajadores, Javier Alcalá y Trío Trovanova en Santa Lucía; y Los Juglares, este último en el escenario en bajos de Palacio Municipal.

imagen recuadro



La tradicional 'callejoneada' partirá a las 23 horas con la participación de más de 120 trovadores de Mérida, 20 integrantes del Ballet Folclórico Titular del ayuntamiento y autoridades, portando velas y flores, saliendo del Parque de Santa Lucía al escenario de la Plaza Grande, donde los trovadores cantarán temas a la ciudad.

El sábado 6 está prevista la tradicional Misa por el 482 aniversario de la Ciudad, en la Catedral de San Ildelfonso, a las 8 de la mañana. Participarán con los cantos litúrgicos y música la Orquesta de Cámara de Mérida, el Coro de la Ciudad e integrantes del Coro de la Catedral.


 Cierre de calles

 Debido al inicio de las actividades por el aniversario 482 de la ciudad de Mérida, que comienza este viernes, el Ayuntamiento informó en sus redes sociales sobre el cierre de calles que afectará la vialidad del primer cuadro de la ciudad.

Las autoridades llamaron a tener precaución a la hora de circular por el primer cuadro durante la tarde y noche de este viernes 5 de enero,


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas