Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Confirma AMLO asistencia de siete presidentes a cumbre migratoria en Chiapas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los presidentes de Cuba, Colombia, Honduras, Haití, Venezuela, Ecuador y Guatemala ya están confirmados.

El mandatario refirió que al momento son siete los jefes de Estado que han aceptado estar en dicha cumbre. Foto: Gobierno de México.
El mandatario refirió que al momento son siete los jefes de Estado que han aceptado estar en dicha cumbre. Foto: Gobierno de México.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Previo a que se realice la denominada “cumbre migratoria” en Chiapas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló los presidentes que ya confirmaron su asistencia para el próximo domingo 22 de octubre en Palenque.

El mandatario refirió que al momento son siete los jefes de Estado que han aceptado estar en dicha cumbre, en la cual se tratarán temas migratorios, con el fin de buscar soluciones y alternativas ante una crisis que afecta a varios países, incluido México.

Cabe destacar que la realización de este evento fue anunciado el pasado 9 de octubre, durante la conferencia mañanera de ese día.

¿Cuántos diplomáticos están invitados?

A la reunión, el presidente mexicano había convocado a un total de 11 mandatarios de países de Centro y Sudamérica.

Al respecto, López Obrador aseguró que todos van a estar representados, ya sea por vicepresidentes o cancilleres.

En este contexto, los primeros que ya confirmaron su asistencia son:

  • Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.
  • Gustavo Petro, mandatario de Colombia.
  • Ariel Henry, primer ministro de Haití.
  • Xiomara Castro, mandataria de Honduras.
  • Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala.
  • Nicolas Maduro, presidente de Venezuela.
  • Guillermo Lasso, presidente de Ecuador.

De acuerdo con lo mencionado por el mandatario, faltarían por confirmar los mandatarios de El Salvador, Nayib Bukele; el de Costa Rica, Rodrigo Chaves; y el de Panamá, Laurentino Cortizo; así como el primer ministro de Belice, Johnny Briceño.

De acuerdo con Presidente López Obrador, previo a entablar el diálogo, las actividades se llevarán a cabo en la Zona Arqueológica de Palenque, en donde antropólogo y titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, fungirá como guía.

Otras Noticias