Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Conoce los huracanes más peligrosos que han pegado a México

Con la llegada del huracán ‘Otis’ a México, el cual fue el primero en tocar costa de México como categoría 5, unió a la lista de fenómenos naturales más devastadores que tenido el país.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- En solo 12 horas ‘Otis’ pasó de ser tormenta tropical a un huracán de categoría 5, la más alta en la escala de Saffir-Simpson, con dirección a Guerrero puso en alerta a todas las autoridades, que llamaron a la población de ponerse en lugares seguros.

Con ello, Otis es sin duda uno de los ciclones que más riesgo han puesto las costas mexicanas, pero no es el primero, ni será el único, aquí en POSTAMX, te daremos a conocer el resto de los fenómenos casi tan fuertes en golpear el territorio nacional.

¿Cuáles han sido los huracanes más fuertes en México?

Huracán “Gilberto”

El huracán Gilberto es el segundo ciclón más fuerte en la historia del océano Atlántico que llegó a la península de Yucatán en 1988, si bien sus daños y secuelas hasta el día de hoy son recordados, su categoría en el sistema de huracán fue de 3 en la escala Saffir-Simpson.


‘Gilberto llegó a provocar lluvias en el noreste del país, y arrojar vientos de hasta 250 kilómetros por hora; los principales estados afectados fueron Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, mismo que causó la muerte de 250 personas y cerca de 150 mil damnificados.

Huracán ‘Paulina’

Este huracán toco tierra como categoría 4 en Chiapas antes de arrasar la mayor parte del sur de México, causando estragos en Puerto Escondido, Oaxaca, y Acapulco, Guerrero.


Debido a su gran fuera y los daños que dejó, causó la muerte de 228 personas y más de 150 mil damnificados en 1997.

Huracán ‘Wilma’

Antes de Otis, hubo otro huracán categoría 5, Wilma impactó la península de Yucatán y Quintana Roo, en México, y Florida, Estados Unidos, con vientos de 298 kilómetros por hora.


Más de mil muertos y medio millón de personas damnificadas consecuencia de las lluvias torrenciales, inundaciones y deslaves en 2005.

Huracán ‘Patricia’

En 2015, otro huracán en categoría 5 en la escala Saffir-Simpson hizo estragos, con vientos intensos de 342 kilómetros por hora, Patricia puso en alerta a las autoridades.


Pero si bien como Otis apenas entró a las costas mexicanas este se degrado y también no dejó muertos, si hubo daños en 41 municipios del país.

Otras Noticias