Construirán hospital y torre de consultorios del Sanatorio Español en Torreón
El gobernador Miguel Ángel Riquelme y el alcalde Román Alberto Cepeda encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra del edificio

TORREÓN, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, junto con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, celebraron la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo hospital y la torre de consultorios del Sanatorio Español, ubicado en la Zona Norte.
Cepeda destacó la histórica labor del Sanatorio Español a lo largo de sus 116 años de servicio y su contribución esencial para preservar la salud de los residentes de Torreón, además de resaltar que esta inversión en salud no solo beneficiará a la ciudad, sino también a toda la región.
'Anunciar una iniciativa en el ámbito de la salud para la comunidad de Torreón reviste gran importancia, tanto para la ciudad como para la región', comentó el alcalde y enfatizó que las inversiones en el sector de la salud son una fuente de desarrollo para la comunidad.
Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la estabilidad y certidumbre que ofrece el estado para atraer inversiones y fomentar el crecimiento de la entidad. Hizo hincapié en el auge poblacional y económico que experimenta la zona norte de la ciudad como prueba de la confianza que inspira la región para realizar inversiones.
'Me da mucho gusto ver el crecimiento que ha tenido el Sanatorio Español en los últimos años, y es un orgullo que haya ocurrido durante mi gestión. Esta sinergia entre el Estado, el Municipio y el sector privado es fundamental', afirmó.
El mandatario estatal subrayó que, al evaluar la posibilidad de establecerse en una región, se valora la capacidad de los servicios de salud y educación disponibles, lo que destaca la importancia de estas inversiones.
Por su parte, el presidente del consejo de Administración del Sanatorio Español, Arsenio González García, declaró que la construcción de este nuevo hospital es una muestra del compromiso continuo de la institución para expandirse y cumplir con su misión. Reconoció el esfuerzo conjunto de los médicos, el equipo directivo y los colaboradores en este logro.
El evento también contó con la presencia de Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Gobierno estatal, y Francisco Barraza Barrón, director general de Sanatorio Español.