Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Convierte Spa en prostíbulo, condenan a 15 años de cárcel al propietario

Luis Roberto Ortiz Ortega recibió su tercera sentencia, 15 años de prisión, por el delito de trata de personas, fue hallado culpable de prostituir a una empleada del Spa de 22 años de edad.

Luis Alberto Ortiz Ortega obligaba a sus empleadas a prostituirse en  el spa,  tiene tres sentencias condenatorias.  Foto: FGJEM
Luis Alberto Ortiz Ortega obligaba a sus empleadas a prostituirse en  el spa,  tiene tres sentencias condenatorias.  Foto: FGJEM

Publicado el

Por: María de Jesús

TOLUCA, Estado de México.- Luis Roberto Ortiz Ortega, propietario de un spa y clínica de masajes, en Metepec, fue encontrado culpable de prostituir a una empleada de 22 años en su negocio que lo hacía funcionar como prostíbulo, fue condenado a 15 años de cárcel.

Ortiz Ortega fue procesado legalmente por el delito de trata de personas, en la modalidad “de al que se beneficie y promueva la explotación de una persona a través de la prostitución ajena, mediante el aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad”, esta es la tercera sentencia que recibe por el mismo delito, con otra víctima.

La Autoridad Judicial le resolvió además, una multa de 103 mil 740 pesos y 159 mil 224 pesos como reparación del daño.


La investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, FGJEM, precisó que en el mes de febrero de 2023 el hoy sentenciado promocionó en diversas páginas de internet y redes sociales, los servicios sexuales de la víctima quien tenía 22 años: actividades que esta joven llevaba a cabo en un establecimiento, supuestamente, dedicado a spa y clínica de masajes en el municipio de Metepec.

Ver nota: Condenan a 55 años a culpable de feminicidio en Atizapán

En el avance de las indagatorias se estableció que Luis Roberto Ortiz Ortega imponía los clientes, precios y descuentos, de lo cual se beneficiaba económicamente, en caso de que la víctima se negara a realizarlos, el ahora sentenciado les cobraba una multa económica.

Posteriormente, fue detenido en un operativo donde cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia Casa Blanca y fue detenido mediante una orden de aprehensión.

El implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta condena.


Síguenos en Google News
Otras Noticias