Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Convoca diputada Prieto Terrazas a manifestarse por reducción de jornada laboral

Cabilderos del sector empresarial pretenden convencer a legisladores de no aprobar dicha propuesta

Publicado el

Por: Cecilia Hdez. Delgadillo

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el dictamen para reducir la jornada laboral se regresó a la Comisión de Puntos Constitucionales, a fin de que se agreguen las conclusiones de los foros que se realizaron sobre ese tema, trabajadores de la CROC, encabezados por su secretario general Isaías González Cuevas bloquearon todos los accesos a la Cámara de Diputados, a fin de presionar a los legisladores para que se apruebe reforma al artículo 123 constitucional antes del 15 de diciembre.

El líder gremial advirtió que su protesta va para largo, debido a que también en la Comisión de Salarios mínimos no cumplieron con su promesa de incremento al sueldo de los trabajadores.

En este marco, la diputada federal de Morena, Susana Prieto Terrazas, convocó a todos los trabajadores del país a manifestarse en favor de su iniciativa que busca reducir de 48 a 40 horas la jornada laboral semanal, luego de denunciar que cabilderos del sector empresarial pretenden convencer a los legisladores sobre todo del PAN de no aprobar dicha propuesta.

“Todos los que puedan venir de Ciudad de México, de la zona metropolitana, si juntamos gente en el zócalo para el Presidente en esa medida será la presión para que pasen las 40 horas. Yo no convocó a nadie de manera particular, los convoco a todos”.

La legisladora morenista pidió a los sindicatos apoyar a sus agremiados para presionar al Congreso Federal a autorizar esta propuesta para que quede plasmado en la Constitución que los trabajadores tienen derecho a descansar dos días a la semana, dado que los mexicanos son de los que más tiempo laboran a nivel mundial.

Otras Noticias