Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Coyoacán se llena de letras con la III Feria Internacional del Libro

Durante diez días, del 7 al 16 de junio, la plaza Hidalgo de la alcaldía, acogerá a escritores, cronistas, historiadores, periodistas, talleristas, cuentacuentos, artistas e influencers.

FILCO.   Foto: Especial
FILCO. Foto: Especial

Publicado el

Por: Marco Delgadillo

CIUDAD DE MÉXICO. - Si eres amante de la lectura o estás buscando iniciar tu colección de libros, la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México se convertirá en el epicentro cultural que no puedes perderte. La III Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO) se celebrará del 7 al 16 de junio de 2024, en la emblemática plaza Hidalgo, ofreciendo más de 300 actividades gratuitas.


Temáticas centrales: Longevidad y Mujer

Los temas principales de la FILCO serán la longevidad y la mujer. La feria contará con un programa especial dirigido a adultos mayores, que incluirá conversatorios, talleres, presentaciones editoriales y conciertos. Según Gerardo Valenzuela Nava, director de la feria, se espera la asistencia de hasta 200 mil visitantes, promoviendo un espacio de reflexión y reconocimiento a los adultos mayores por sus valiosos saberes y experiencias.

 


Un evento literario para todos

Durante diez días, la plaza Hidalgo acogerá a escritores, cronistas, historiadores, periodistas, talleristas, cuentacuentos, artistas e influencers. Los invitados de honor en esta edición serán la Francofonía, el estado de Guanajuato y el pueblo coyoacanense de La Candelaria, quienes traerán consigo una rica programación cultural y artística.

 

Invitados destacados y homenajes

El evento contará con la participación de personalidades de renombre como Elena Poniatowska, Premio Cervantes; Eduardo Matos Moctezuma, Premio Princesa de Asturias; Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz; y Margo Glantz, reconocida escritora mexicana. Además, se rendirán homenajes a Eduardo Matos Moctezuma, Elena Poniatowska y Margo Glantz, así como un homenaje póstumo a la periodista Cristina Pacheco.

Entre otros invitados se encuentran Carlos Martínez Assad, Leonardo López Luján, Alberto Ruy Sánchez, Mónica Castellanos, Mónica Lavín, Luis Jorge Boone, Humberto Clemente Orozco, Luis Humberto Crosthwaite, la influencer Daniela Hoyos y el empresario Arturo Elías Ayub.

 


Entre las actividades destacadas se encuentran:

  • 7 de junio: Homenaje a Eduardo Matos Moctezuma, presentado por Rigoberta Menchú y Leonardo López Luján.
  • 8 de junio: Conversatorio “El cielo, las constelaciones y el zodiaco”, con Luz Calderón, investigadora de la UNAM.
  • 13 de junio: Presentación del libro El último show del elegante Joan, de Luis Humberto Crosthwaite.
  • 15 de junio: Homenaje a Margo Glantz, presentado por Alberto Ruy Sánchez.
  • 16 de junio: Homenaje a Elena Poniatowska, con la participación de Pablo Espinosa y Javier Aranda.

Puedes consultar la cartelera completa de actividades en este enlace.

Ver nota:
Ven a comprar libros a las 38 nuevas vitrinas de la Ciudadela en CDMX


Un encuentro cultural autogestivo

Gerardo Valenzuela resalta que la FILCO es un proyecto autogestivo y culturalmente independiente, garantizando su continuidad sin importar cambios gubernamentales. Esta feria se consolida año tras año como un evento de renombre nacional e internacional, enriqueciendo el panorama cultural de Coyoacán y de México entero. No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en el fascinante mundo de los libros y la cultura en la III Feria Internacional del Libro de Coyoacán. 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias