Cruz Roja suspende actividades en Altata, Sinaloa, tras asesinato de paramédico Obed Jair
El asesinato de un joven paramédico llevó a la Cruz Roja de Altata, Sinaloa, a suspender labores como protesta, exigiendo garantías de seguridad

Personal de la Cruz Roja Mexicana en Altata, localidad ubicada en Navolato, Sinaloa, decidieron suspender labores en protesta al reciente asesinato de uno de sus elementos.
Obed Jair Reyes López, quien era paramédico y tenía 25 años, fue encontrado con heridas de bala, luego de haber sido privado de la libertad en Altata.
¿Por qué la Cruz Roja de Alatata, Sinaloa, suspendió labores?
Como se ha hecho viral en redes sociales, desde el domingo 13 de julio fue colocada una manta en el que se confirmó el paro de labores de la Cruz Roja, luego de que desde el sábado 12 de julio la posibilidad de este escenario se rumorara.
De esta forma, la lona fue colocada frente al Centro de Atención Médica de Altata IAP, en la cual se exige a las autoridades que se les "garantice" la seguridad al personal, por lo que, en tanto eso no se cumpla, permanecerán en paro.
"Hemos decidido suspender labores hasta que se garantice la seguridad de nuestro personal, quien es la base fundamental para que esta unidad esté en operación", se puede leer en su mensaje, el cual se encabezó con la frase: "Sin socorristas, no hay Cruz Roja".
Te puede interesar....
¿Hasta cuándo se mantendrá en paro la Cruz Roja de Altata?
Como lo mencionó Carlos Bloch Artola, delegado de la Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, la institución dará acompañamiento a los familiares de Obed Jair, al tiempo que pidió a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa que se realice la investigación sobre el caso.
Este mismo, confirmó que las actividades de la Cruz Roja en Altata se reanudarán en cuanto existan condiciones de seguridad y logísticas suficientes para el persona.
El caso resulta similar al ocurrido durante el pasado mes de enero, cuando en Culiacán la Cruz Roja decidió suspender los servicios de traslados de heridos. No obstante, y luego de que se establecieron protocolos para que en los traslados de personas heridas de bala se les acompañara con patrullas, las actividades se reanudaron.
Te puede interesar....
¿Qué se sabe del asesinato de Obed Jaír Reyes López?
Obed Jair fue privado de la libertad por un grupo armado en el malecón de Altata, en Navolato, el pasado viernes 11 de julio, para después ser localizado, esa misma noche, con heridas de bala en la sindicatura de Costa Rica, del municipio de Culiacán, por elementos de seguridad estatal de Sinaloa.
Tras esto, fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, lugar en el que finalmente murió.
La Cruz Roja Mexicana en Navolato confirmó la muerte de Obed Jaír Reyes López, lamentando "con profundo dolor” la noticia, en cuyo mensaje se dijo: “Vuela alto querido Obed, todos los que tuvimos el honor de conocerte, sabemos el gran ser humano que siempre fuiste, con valores y principios”.
Te puede interesar....