Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Cuántos días de vacaciones tendrán los alumnos en estas vacaciones de verano?

Este 16 de junio se terminan las clases de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública

El siguiente ciclo escolar, 2024-2025, comenzará el 26 de agosto para los estudiantes.  (Fotografía: Archivo)
El siguiente ciclo escolar, 2024-2025, comenzará el 26 de agosto para los estudiantes. (Fotografía: Archivo)

Publicado el

Por: Gabriel Acosta

TORREÓN, Coahuila.- Las vacaciones de verano ya son inminentes en gran parte de la República Mexicana, ya que, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), inician este 16 de junio, culminando así el ciclo escolar 2023-2024.

Aunque el periodo vacacional para los alumnos inicia el 16 de julio, el personal docente tendrá que asistir al Taller Intensivo de Formación Continua los días 17, 18 y 19 de julio, comenzando así sus vacaciones el 20 de julio.

Ver nota:  Fomentará cultura en Coahuila con cursos para niños y jóvenes en museos

El siguiente ciclo escolar, 2024-2025, comenzará el 26 de agosto para los estudiantes y el 19 de agosto para los docentes debido al Consejo Técnico Escolar Intensivo. Esto proporciona a los estudiantes un total de 40 días de vacaciones, incluyendo los fines de semana, desde el 16 de julio hasta el 26 de agosto de 2024. Para los docentes, el periodo de descanso será de 30 días, desde el 20 de julio hasta el 19 de agosto.

EN COAHUILA

Previamente, la Secretaría de Educación de Coahuila había informado sobre ajustes en el horario escolar debido a las altas temperaturas. Se autorizaron medidas de educación en casa, en función de las condiciones climáticas y de infraestructura de cada centro escolar. Estas medidas, vigentes a partir del lunes 24 de junio hasta el final del ciclo escolar, incluyen la transición a la educación en casa mediante clases en línea y/o cuadernillos de trabajo, con un enfoque especial en alumnos con rezago educativo.

Síguenos en Google News
Otras Noticias