¡Cuidado! Coladera de drenaje "se traga" las llanta de los vehículos
Una coladera de drenaje profundo se rompió tras las lluvias registradas en Edomex provocaron que se convirtiera en socavón; varios vehículos sufrieron daños al caer por la falta de señalamientos.

TULTITLÁN, Estado de México.- Una coladera de drenaje profundo se ha convertido en un riesgo para los conductores y sus vehículos, luego de que debido a las lluvias registradas en el Estado de México provocó que se convirtiera en hundimiento y "se tragara" los neumáticos de varios vehículos, en el municipio de Tultitlán.
Durante la noche de este 26 de septiembre, una camioneta que circulaba por la Vía López Portillo a la altura de La Bandera, cayó en el socavón; situación que se repitió con otros vehículos debido a la falta de señalamientos o de elementos de vialidad que alerten del hundimiento, que para los motociclistas es un peligro.
La lluvia no ha dejado de caer durante la tarde del jueves, lo que hace más complicada la circulación.
Aunque los conductores no resultaron lesionados, los daños en sus vehículos han sido cuantiosos.
Municipios en riesgo de inundación: CAEM
De acuerdo con el Atlas de Inundaciones 2024 que realizan la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Secretaría del Agua, y con estadísticas de los Ayuntamientos, hay seis municipios con riesgo de inundaciones por la gran cantidad de lluvia que se registra en la entidad.
La temporada de lluvias inició en abril y se espera que concluya a finales de noviembre, aunque se ha intensificado por la entrada de huracanes y tormentas tropicales a México.
Los municipios en riesgo de sufrir inundaciones son:
- Chalco
- Nezahualcóyotl
- Ixtapaluca
- Los Reyes La Paz
- Chimalhuacán
- Chicoloapan