Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Denuncian primer caso de violencia vicaria contra una mujer

Se trataría de los primeros casos de violencia vicaria que se denuncian ante la FGE en agravio al género masculino

De acuerdo a la litigante, la defensa del individuo argumenta que la mujer presuntamente obstaculizó las convivencias a las que tenía derecho el menor de seis años.  (Fotografía: Cortesía)
De acuerdo a la litigante, la defensa del individuo argumenta que la mujer presuntamente obstaculizó las convivencias a las que tenía derecho el menor de seis años. (Fotografía: Cortesía)

Publicado el

Por: Leslie Delgado

SALTILLO, Coahuila.- La abogada penalista Brenda de la Peña dio a conocer que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de Karyna “N”, su madre Otilia “N” y su hermana Julia “N”, por cometer presunta violencia vicaria en agravio al padre de su hijo.

De acuerdo a la litigante, la defensa del individuo argumenta que la mujer presuntamente obstaculizó las convivencias a las que tenía derecho el menor de seis años, además de presuntamente manipularlo, lo que provocó que el infante presente daños psicológicos.


“Debido a estos daños, el menor se encuentra resguardado en Casa Cuna del sistema DIF Saltillo, sin embargo, los peritajes psicológicos revelan que el menor fue manipulado por la madre, fragmentando el lazo con su padre, utilizándolo en su beneficio y causándole una gran afectación”, explicó.

Ante esto, la abogada solicitó que se le dicten al afectado las medidas de protección correspondientes, además de marcar un precedente para los padres que se han visto obstruidos y denunciados falsamente.

 ¿Qué es la violencia vicaria?

 La violencia vicaria es una forma de violencia por la cual los hijos son utilizados como objeto para maltratar y ocasionar dolor a sus progenitores, esto se manifiesta a través de amenazas de llevarse a las infancias, retirar la custodia o incluso matarlos.

Aprovechar la presencia de los hijos e hijas para insultar a la madre, hablar mal de su madre o padre, interrumpir tratamientos médicos o farmacológicos de los niños cuando deberían de estar en tratamiento, y utilizar los momentos del régimen de visitas para inventarse información dolorosa acerca de las hijas e hijos o la ausencia de información durante esos días.

Síguenos en Google News
Otras Noticias