Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Descarta AMLO espionaje contra políticos y empresarios

El presidente López Obrador ha descartó que su gobierno esté realizando labores de espionaje en contra de empresarios y políticos opositores.

Publicado el

Por: Jorge Serrano

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de señalamientos recurrentes sobre el presunto espionaje realizado a empresarios y actores políticos durante la administración de Enrique Peña Nieto, el presidente López Obrador negó tales prácticas en su gobierno.  

No tenemos información. Puede ser que haya algo en lo que era el CISEN. No sé que se haga algo, bueno, lo que salió de las guacamayas básicamente. Pero siempre hemos padecido nosotros de espionaje. Siempre hay. Nosotros no lo hacemos. Aquí se terminó eso. No espiamos a nadie, no escuchamos teléfonos de nadie.

López Obrador, 

Presidente de México.

López Obrador reiteró que las fuerzas armadas tienen la facultad de realizar labores de inteligencia para dar seguimiento a operaciones de grupos criminales.  

Lo de las escuchas no, solo lo que tiene que ver con la seguridad, pero eso para no usar la fuerza. Si se recurre a inteligencia, se usa menos la fuerza. En el caso del combate a la delincuencia organizada o al crimen, ahí sí hay escuchas, pero además están autorizadas, son legales. Por esas escuchas se logra salvar muchas vidas cuando se hacen de manera profesional.

López Obrador, 

Presidente de México.

Asimismo, recordó que en el pasado existían despachos que ofrecían estos servicios al gobierno federal, pero a menudo no se utilizaban con fines de seguridad.


Otras Noticias