Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Descubre las cascadas de arena submarina en Los Cabos

Los Cabos, famoso por su Arco y playas, esconde las raras cascadas de arena submarina, fascinante atracción turística casi desconocida.

Cascadas submarinas en Los Cabos, BCS. I Foto: Sinembargo.mx
Cascadas submarinas en Los Cabos, BCS. I Foto: Sinembargo.mx

Publicado el

Por: Paul García

LOS CABOS, Baja California Sur.- Los Cabos es mundialmente conocido por su emblemático Arco de natural y sus playas paradisiacas. Sin embargo, una de las atracciones naturales más fascinantes y poco conocidas que ofrece este destino son las cascadas de arena submarina, un fenómeno extremadamente raro y de gran interés turístico. ¡Descúbrelas!.

@irdvincedeno Hermoso fenómeno en Los Cabos, cascadas de arena a 30 mts de profundidad.☀️Maravillas de Los Cabos.🌊😍 #bajacaliforniasur #loscabos #playa ♬ sonido original - Irdvin Cedeño


Estas singulares cascadas fueron descubiertas por el legendario explorador Jacques Cousteau durante sus estudios en las aguas del Mar de Cortés.

Las cascadas se producen debido a la fricción entre las placas tectónicas de Norteamérica y el Pacífico, lo que provoca la acumulación y posterior derrumbe de la arena formando espectaculares caídas bajo el agua. En otras palabras, este increíble espectáculo ocurre cuando la arena acumulada en zonas de poca profundidad se desliza por las laderas de cañones submarinos.

 Ver notas: Conoce la cascada “El Cañón de la Zorra” en Santiago

¿Dónde se encuentran?

Las cascadas de arena submarina se ubican dentro del 'Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas' (APFF), decretada en noviembre de 1973. Esta reserva natural abarca aproximadamente 4,000 hectáreas, de las cuales sólo el 5% es superficie terrestre, mientras que el resto comprende zonas marinas.

Se localizan entre los emblemáticos peñascos conocidos como 'El Pelícano' y 'El Dedo de Neptuno'. Destacan dos grandes cascadas a 20 y 30 metros de profundidad respectivamente, que son el inicio de una serie de maravillosas caídas a mayores profundidades.

Recomendaciones

Para visitar este fenómeno natural es necesario contar con preparación adecuada y guías expertos, ya que las fuertes corrientes que lo provocan pueden ser peligrosas para buzos inexpertos. Una experiencia submarina verdaderamente única en Los Cabos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias