Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Detienen a tres policías ministeriales por suplantar a un detenido

Por presuntamente haber detenido a un falso integrante del cartel de 'Los Salazar', tres policías ministeriales fueron arrestados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detalló los hechos ocurridos en el municipio de Navojoa. Foto: AMIC.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detalló los hechos ocurridos en el municipio de Navojoa. Foto: AMIC.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

NAVOJOA, Sonora.- Tres elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora, fueron detenidos, por la suplantación de un detenido en Navojoa, presunto líder de un grupo criminal.

Esto ocurrió cuando lo iban a poner a disposición del Ministerio Público de la Federación, junto a otros dos sujetos.

El sábado 24 de febrero elementos de la Marina detuvieron a tres sujetos en Navojoa, pero al parecer uno de ellos, integrante del cartel de 'Los Salazar', no llegó a las oficinas de la representación federal y en su lugar llegó otra persona que no correspondía a las características del que se había reportado a nivel central.

Luego, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detalló los hechos ocurridos en el municipio de Navojoa.

Tres sujetos, los cuales circulaban a bordo de una camioneta de alta gama de procedencia extranjera, quienes tenían en su ámbito de acción y disponibilidad un fusil de asalto, se determinó ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La puesta a disposición de los detenidos corrió a cargo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la cual se efectuó horas después en la propia ciudad de Navojoa.

Sin embargo, las áreas de Inteligencia detectaron que una de las personas detenidas y que había sido reportada a nivel central al momento de su captura, no correspondía con los datos y características fisonómicas y de identidad con las que ya se contaba.

Por lo anterior, la Fiscalía de Sonora inició de inmediato una carpeta de investigación donde fue puesto a disposición todo el personal de la Policía de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal que participó en los hechos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias