Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Detienen en Puebla a líder de "La Barredora" y lo trasladan a Tabasco

Ángel Javier "N", alias "El Caiser" o “El Angelito” estaría relacionado con al menos 10 homicidios.


Publicado el

Copiar Liga

Por: Carlos Rocha

En la ciudad de Puebla fue detenido uno de los líderes criminales del grupo delictivo “La Barredora”, se trata de Ángel Javier alias “El Caiser” o “El Angelito”, quien fu trasladado de inmediato al estado de Tabasco

De acuerdo con información oficial, la aprehensión se logró al tener coordinación entre las Fiscalías de Puebla y Tabasco, que ubicaron al objetivo en la ciudad de Puebla.

Créditos: Gobierno de Puebla.

Créditos: Gobierno de Puebla.

Ángel Javier "N" tiene 28 años de edad y era identificado como objetivo prioritario por las autoridades tabasqueñas, ya que presuntamente se encuentra ligado al grupo delictivo “La Barredora” y a la comisión de al menos 10 homicidios.

Al tener conocimiento que líder de la “La Barredora” se encontraba en territorio poblano, la Fiscalía de Tabasco solicitó la colaboración de la institución de Puebla, por lo que por labores de inteligencia y de campo se logró su detención en las inmediaciones de los bulevares Municipio Libre y Carlos Camacho Espíritu mediante un dispositivo coordinado de autoridades federales y estatales.

El líder de La Barredora estaba en una zona muy concurrida de la ciudad, en donde se montó un operativo para lograr su detención.

¿Qué pasó con el líder criminal después de ser detenido en Puebla?

Después de su detención, Ángel Javier "N", fue entregado a los agentes de investigación del estado de Tabasco, quienes con el apoyo institucional del Gobierno de Puebla lo trasladaron vía aérea, del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla a dicha entidad federativa, a fin de que sea puesto a disposición de la autoridad judicial.

Para lograr su detención participaron agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Fiscalía General del Estado de Tabasco, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Puebla.

Créditos: Archivo Jafet Moz

Créditos: Archivo Jafet Moz

¿Por qué es importante la detención de La Barredora?

El grupo criminal de "La Barredora" adquirió relevancia después de que se giró una orden de aprehensión en contra del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien era funcionario y al mismo tiempo líder de este grupo criminal.

Además, se detuvo a Ulises Pinto Madera, quien es considerado el segundo al mando del grupo delictivo “La Barredora”, fue arrestado en Guadalajara, Jalisco.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien público un video del traslado del líder criminal acusado de varios delitos. Al igual que Hernán Bermúdez, Ulises Pinto Madera, era un agente de la Policía Estatal de Tabasco.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas