Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Dónde se vende la gasolina más barata de Yucatán? Esto dice la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor informó cuáles son las gasolineras de la región sureste con los precios más bajos por litro

En Yucatán se vende la gasolina más barato de todo el Sureste Foto: Especial
En Yucatán se vende la gasolina más barato de todo el Sureste Foto: Especial

Publicado el

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- Cada semana, la Procuraduría Federal del Consumidor da a conocer la lista de las empresas con los precios más altos y más bajos por litro de la gasolina en las ocho regiones del país. En el reporte más reciente se indicó que los precios de las gasolinas regular, premium y diésel, están estables incluso con bajas desde hace varias semanas.


Esta semana, el litro de gasolina más caro se vendía en una estación de servicio Soriana Gas en Santa Catarina, Nuevo León, con ganancias de 5.25 pesos por cada litro de gasolina premium, lo que lo convierte en el indicar más alto de todo el país. Esto en contraste con los precios registrados en la Full Gas de Puebla, donde el litro se registró en 22.54 pesos.

¿Dónde se vende la gasolina más barata de Yucatán?

En el caso de la zona sureste, Yucatán es el estado en el que se vende más barato el litro de gasolina premium, esto en el expendio LaGas, ubicado en la calle 21 del municipio de Umán, donde se registra un precio de 23.49 pesos, de acuerdo con cifras de la Profeco.


El precio de la gasolina regular que se vende en Umán también se encuentra entre los más bajos de México, pues en la estación de la carretera a Samahil, en el kilómetro 2+000 el litro cuesta 22.31 pesos, siendo el cuarto más barato del país y el más económico de la región Sureste.


Para cargar Diesel, en Kanasín se encuentra la gasolinera que ofrece el precio por litro más barato de la Península de Yucatán, con 24.12 pesos al público, con apenas un margen de ganancia de 1.08 pesos. Esta estación de servicio se ubica en carretera 184 Mérida-Chetumal Tramo Teya kilómetro 2.16.

Ver nota: ¿Te sorprende tu factura de luz? Descubre qué aparato consume más electricidad

¿Cómo presentar una queja a la Profeco?

 La Profeco es la dependencia de gobierno encargada de defender los derechos de los consumidores, prevenir abusos. Ante cualquier caso de que no se quiera respetar precios, cantidades, plazos, entregas, condiciones, garantías, intereses y demás compromisos adquiridos en la transacción comercial celebrada se puede presentar una queja.


El proceso se puede hacer de manera presencial en alguno de los módulos o en línea, a través del portal Concilianet y Conciliaexprés. Estos son los siguientes requisitos para poder comenzar el proceso: 

  • Nombre y domicilio.
  • Identificación oficial
  • Toda la documentación que tengas relacionada con tu reclamación (facturas, recibos, contratos, publicidad, entre otros).
  • Nombre y domicilio del proveedor
  • Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja.
  • Imprime y presenta el Formato de recepción de queja en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO).
Síguenos en Google News
Otras Noticias