Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ebrard encabezará Secretaría de Economía en gobierno de Sheinbaum

El ex secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de AMLO, fue nombrado por la presidenta virtual, como quien dirigirá la Secretaría de Economía

Publicado el

Por: Ana Francys González

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard encabezará la Secretaría de Economía en el gobierno de Claudia Sheinbaum. Así lo anunció la presidenta virtual electa de México, quien esta mañana presentó a seis integrantes de su equipo de gobierno.

Durante la presentación de este equipo, Ebrard fue el primero en ser designado y el único que dio un pequeño discurso al término del evento en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

'Tenemos todas las posibilidades que nos dan, los acuerdos comerciales que tenemos, el crecimiento de México como socio principal de los EUA, vendrá la renovación del tratado que tenemos tanto con Estados Unidos como con Canadá'.

Marcelo Ebrard, 

Secretario de Economía designado para gobierno de Claudia Sheinbaum.

 Además precisó que con base en las instrucciones de Sheinbaum, trabajará para traducir en bienestar para México sus actividades como secretario y agradeció ser parte del nuevo equipo de gobierno, en el que 'va a cumplir, sin mentir, ni robar al pueblo de México'.

Ebrard es un político e internacionalista mexicano, que fue secretario de Relaciones Exteriores de México desde el 1 de diciembre de 2018, hasta que renunció el 12 de junio de 2023, durante la aún presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Además fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal, del 5 de diciembre de 2006 al 4 de diciembre de 2012. Fue el primer mandatario electo de la Ciudad de México en completar su sexenio, postulado por el Partido de la Revolución Democrática.

Ver nota:
Sheinbaum presenta a parte de su equipo de gobierno

Síguenos en Google News
Otras Noticias