Es Kamala Karris rival de Donald Trump
Oficialmente Kamala Harris se convirtió en la contendiente demócrata a la presidencia de Estados Unidos, obtuvo los votos de delegados necesarios para ser designada la rival de Donald Trump.
ESTADOS UNIDOS.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha logrado el respaldo de los delegados necesarios para convertirse matemáticamente en la candidata del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.
Este viernes 2 de agosto, Harris superó el umbral de los mil 976 delegados requeridos para ser confirmada como la nominada del partido demócrata, aunque la votación virtual de compromisarios se llevará a cabo oficialmente hasta el lunes.
Jaime Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), anunció en una llamada interna que Harris ha obtenido una mayoría superior de votos de los delegados de la convención, asegurando su nominación como candidata demócrata, informó la agencia EFE.
La vicepresidenta agradeció la confianza depositada en ella y se mostró honrada por ser elegida para sustituir al presidente Joe Biden en la carrera presidencial.
Ver nota: Va Kamala Harris por candidatura para la presidencia de EEUU; ataca a Trump
Tras un proceso rápido, Biden expresó su apoyo a Harris y los delegados comprometidos con su candidatura comenzaron a respaldar a la vicepresidenta en reuniones virtuales.
A pesar de tener la oportunidad de presentar otras candidaturas hasta el martes, Harris fue la única aspirante a la nominación demócrata, asegurando su designación oficial el lunes durante la Convención Nacional Demócrata que se llevará a cabo en Chicago.
#ÚltimaHora La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, obtiene los votos necesarios para ser designada oficialmente candidata presidencial demócrata para las elecciones de noviembre, en las que enfrentará al republicano Donald Trump, informa el Comité Nacional Demócrata.… pic.twitter.com/nZxTeZeMr4
— Newsweek en Español (@NewsweekEspanol) August 2, 2024
Kamala Harris, de 59 años, se convertirá en la primera mujer color y con raíces indias en ser nominada como candidata a la Presidencia de Estados Unidos.
Se espera que la próxima semana anuncie a su candidato a vicepresidente, consolidando su posición como líder del partido demócrata en la contienda electoral.