Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Es probable la distribución de libros de texto gratuitos en Coahuila

Alrededor de un millón de libros de texto gratuitos de nivel básica, permanecen resguardados en las bodegas de la Sedu

Coahuila es el único estado donde no se utilizan los libros de texto. (Fotografía: Archivo)
Coahuila es el único estado donde no se utilizan los libros de texto. (Fotografía: Archivo)

Publicado el

Por: Lesli Delgado

Escuchar artículo Escuchar artículo

SALTILLO, Coahuila.- Es probable que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspenda definitivamente el amparo promovido por la Unión Nacional de Padres de Familia, por lo que probablemente los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sean repartidos.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Coahuila, Francisco Javier Mancillas, quien agregó que la SEP debe corregir los errores detectados en el material didáctico.

“Se está dictaminando por parte de la Consejería jurídica aquí en el estado, entonces yo creo que en breve estarán por ahí dándonos el resultado, no quiero adelantarme, pero es casi un hecho de que se distribuirán los libros. De hecho nosotros solicitamos como Unión Nacional de Padres de Familia que se hagan las correcciones debidas a esos libros para el próximo ciclo escolar” detalló.


 

“Se está dictaminando por parte de la Consejería jurídica aquí en el estado, entonces yo creo que en breve estarán por ahí dándonos el resultado, no quiero adelantarme, pero es casi un hecho de que se distribuirán los libros.

Francisco Javier Mancillas, 

Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Coahuila

 Mencionó que tendrán una reunión el próximo 11 de marzo con la Suprema Corte, a fin de revisar un amparo que interpusieron desde el año pasado.


“Atrajimos el caso ante la SCJN, tenemos una reunión el día 11 de marzo en la Ciudad de México puesto que nosotros interpusimos un amparo a nivel nacional como resultado de una suspensión definitiva cosa que no se acató por parte de la SEP”, puntualizó.

Bajo este contexto, Coahuila es el único estado en el país donde en Educación Básica no se utilizan los libros de texto del Gobierno federal, puesto que se promovieron una serie de amparos, mismos que han sido desechados por la SCJN

Síguenos en Google News
Otras Noticias