Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Está polarizado tu carro? Habrá operativo en La Paz

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz dio a conocer que se pondrán en marcha operativos para verificar el uso de polarizados en vehiculos.

Operativo vial para verificar y retirar polarizado no permitido. Foto: Facebook / Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz
Operativo vial para verificar y retirar polarizado no permitido. Foto: Facebook / Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz

Publicado el

Por: Florencio Banda

LA PAZ, Baja California Sur.- En el mes de julio, se pondrán en marcha operativos de regularización vehicular y verificación del uso de polarizados en vehículos en La Paz. La medida tiene como objetivo principal prevenir siniestros viales y asegurar el cumplimiento de las normativas establecidas.

La teniente de navío Rut de la Fuente Velázquez, directora general de la Policía Municipal, informó que estos controles se realizarán para salvaguardar la seguridad de los conductores.

Te puede interesar: Así puedes ayudar a Nelson Verdugo Angulo quien sufrió aparatoso accidente

Aunque los operativos de regularización vehicular se efectúan de manera permanente, a partir del 1 de julio se concentrarán en la detección de vehículos con parabrisas cubiertos por polarizados, micas o tintes especiales que obstruyan la visibilidad y la entrada de luz en un 70%.


¿Cuál es el tipo de polarizado permitido en La Paz?


La normativa permite una franja de hasta 25 centímetros de ancho en la parte superior del parabrisas. Además, se verificarán los vidrios laterales y traseros, que deben permitir un mínimo de 55% de luminosidad.



La reglamentación específica, detallada en el Artículo 43, fracción XIII del Reglamento de Tránsito para la Movilidad Segura en el Municipio de La Paz, establece los parámetros que deben cumplir los automovilistas.

Los vehículos que vengan de fábrica con polarizados que cumplan con las normas oficiales están exentos de estos requisitos adicionales. Sin embargo, los conductores que no cumplan con la normativa serán sancionados.

  Ver más: Accidentes de tránsito acaparan labor de Cruz Roja en Los Cabos

¿Cuál es la multa por violar el reglamento de tránsito sobre el polarizado?


Rut de la Fuente Velázquez advirtió que las infracciones se sancionarán con una multa de cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 542.85 pesos.

Estos operativos reflejan el compromiso de la Policía Municipal de La Paz de garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Subrayó la importancia de tener una policía cercana y confiable, y destacó que los operativos se realizarán con el objetivo de brindar resultados positivos para mejorar la seguridad vial.

La iniciativa también pretende aumentar la conciencia sobre la importancia de respetar las normativas de tránsito para evitar accidentes y mejorar la seguridad en las carreteras de La Paz.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias