Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
BCS

Detienen a dos hombres por acabar con la vida de un interno a golpes en La Paz

Dos hombres fueron vinculados por quitarle la vida a golpes a un hombre en centro de rehabilitación de La Paz.

Foto: PGJE
Foto: PGJE

Publicado el

Copiar Liga

Por: Gabriela Colín

En La Paz, Baja California Sur, dos hombres fueron vinculados a proceso luego de un mes de agosto marcado por la violencia, en el que se registraron 16 detenciones y se aseguraron 11 armas en todo el estado.

Los presuntos responsables habrían acabado con la vida de otra persona a golpes dentro de un centro de rehabilitación en la ciudad, un hecho que suma a las estadísticas de incidentes violentos recientes.

¿Quiénes fueron detenidos por acabar con la vida de un interno en La Paz?

Después de la investigación, las autoridades emitieron órdenes de aprehensión contra los dos presuntos responsables, las cuales se cumplieron el 23 de septiembre en distintas colonias de La Paz.

Cristian Gabriel "N" y Daniel Martín "N" fueron detenidos por agentes de investigación criminal y peritos, quienes habían reunido pruebas suficientes que los relacionan con los hechos.

Después de esto, ambos quedaron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado con ventaja, en contra de la víctima.

Durante la audiencia, el Juez de Control decidió que permanecerán en prisión preventiva mientras sigue el proceso judicial, asegurándose de que no puedan salir hasta que avance la investigación y el caso llegue a tribunales.

Además, es importante recordar que los homicidios en Baja California Sur han alcanzado una cifra récord en lo que va de 2025.

Foto: Biblioteca Canva

Foto: Biblioteca Canva

¿Qué ocurrió en el Centro de Rehabilitación "Vida Solo Hay Una"?

El 11 de junio de 2025, ocurrió un incidente violento en un domicilio que funcionaba como Centro de Rehabilitación, llamado "Vida Solo Hay Una", en la colonia Valle del Mezquite, en La Paz.

Un hombre que estaba siendo ingresado al lugar resultó gravemente lesionado mientras estaba esposado. Fue trasladado para recibir atención médica, pero falleció a causa de los golpes. Este hecho provocó la intervención de las autoridades y dio inicio a una investigación penal.

Durante las pesquisas, se recopilaron pruebas y testimonios que ayudaron a identificar a los presuntos responsables.

Los implicados son Cristian Gabriel "N" y Daniel Martín "N", quienes, según las investigaciones, agredieron físicamente a la víctima, causándole múltiples lesiones que finalmente llevaron a su muerte.

La necropsia oficial confirmó que la causa de fallecimiento fue traumatismo torácico abdominal, dejando claro la gravedad de los golpes recibidos durante el incidente.

Foto: Biblioteca Canva

Foto: Biblioteca Canva

Mantente informado: entra AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp

¿Qué pasará con los presuntos responsables de acabar con la vida de un interno en La Paz?

El Juez de Control dio a la Representante Social un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria, tiempo en el que se recopilarán más pruebas, se revisarán testimonios adicionales y se definirán los elementos necesarios para llevar el caso a juicio.

Durante esta etapa, las autoridades buscan consolidar la evidencia y asegurarse de que todos los detalles del homicidio sean analizados, incluyendo cómo ocurrieron los hechos, las lesiones provocadas y el contexto en que se desarrollaron.

Este seguimiento es clave para que el proceso legal se cumpla de manera completa y formal, garantizando que los responsables sean procesados conforme a la ley.

Este no es un caso aislado ya que a mediados de 2024, otro sujeto que mató a golpes a una persona en Los Cabos también fue vinculado a proceso.

Noticias confirmadas y al momento en tu celular: entra AQUÍ

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas