Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Ganamos con ventaja irreversible? Clara Brugada va delante en conteos del PREP

La candidata de la coalición 'Sigamos haciendo historia' se encuentra unos puntos frente a su principal rival Santiago Taboada.

Clara Brugada con compañeros de Morena, Ernestina Godoy y Omar García Harfuch. Foto: @ClaraBrugadaM
Clara Brugada con compañeros de Morena, Ernestina Godoy y Omar García Harfuch. Foto: @ClaraBrugadaM

Publicado el

Por: Maureen Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de varios meses de campañas, de algunas polémicas y de una extensa jornada electoral, los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de la Ciudad de México dan ligera ventaja a Clara Brugada de la coalición 'Sigamos haciendo historia' de acuerdo con la última actualización de las 23:00 horas.

Brugada se enfrentó a Santiago Taboada, candidato por la coalición 'Va X la CDMX' conformada por PAN, PRI y PRD y a Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano.

La morenista suma más de 24 mil votos hasta el momento y de acuerdo con la última actualización del PREP.

 


¿Quién es Clara Brugada?

Clara Brugada nació un 12 de agosto de 1963, la morenista es economista social de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa (UAM-I).

Durante una década, desde 1985 hasta 1995, desempeñó funciones como asesora en programas sociales e iniciativas ciudadanas en la asociación civil DECA Equipo Pueblo.

Posteriormente, tras concluir su labor en la asociación civil, Brugada incursionó por primera vez en un proceso electoral. En 1995, fue electa como consejera ciudadana para representar a San Miguel Teotongo en el primer Consejo Ciudadano de Iztapalapa (1995-1997), donde también ejerció como presidenta de la Comisión de Usos de Suelo.

En su historial político, Brugada cuenta con tres periodos como diputada, dos de ellos a nivel federal (1997-2000 y 2003-2006), y otro a nivel local en la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (2000-2003).

Clara ejerció el cargo de alcaldesa en dos ocasiones en la demarcación de Iztapalapa. En 2018, compitiendo como candidata de Morena. Posteriormente, en 2021, buscó nuevamente la reelección y obtuvo un nuevo mandato al frente de la alcaldía.

Ver nota:
Clara Brugada asistió a votar acompañada de Ernestina Godoy y Citlalli Hernández

Síguenos en Google News
Otras Noticias