Recuerda Gatell a Gobernadores razones para no dejarlos comprar vacunas

López-Gatell
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

jueves 21 enero 2021 - 08:07 p. m.

Al tratarse de un virus nuevo y pandemia mundial las vacunas se dividen a nivel mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, informó que como ya se había indicado anteriormente, los Estados y Gobernadores no pueden adquirir vacunas contra el COVID-19 por que iría contra el plan Nacional de Vacunación.

Uno de los puntos a los que el Dr. Gatell atribuyó la negativa es que se trata de una pandemia mundial donde todos los países están tratando de conseguir las vacunas para un virus nuevo el cual no tenía un medicamento listo para su tratamiento.

Si en vez de eso, cada quien empieza a velar por si mismo (cada entidad federativa), entonces tendríamos alguna entidad federativa que quisiera vacunar a jóvenes y otra a adultos mayores y otra en zonas rurales. El impacto positivo de una estrategia nacional, se diluye por que cada quien hace un modelo de operación diferente y se aleja de objetivos científicos

Dr. Hugo López-Gatell

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México

Así mismo entra en conflicto el hecho de que las farmacéuticas o proyectos que han sido aprobados son muy pocos y la producción tiene que destinarse para todo el mundo y no solamente para un país.

En ese sentido, Gatell explicó que es el mismo tema con México, ya que desde hace semanas y meses se creó el Plan nacional de Vacunación contra COVID-19, el cual tuvo ayuda de muchos expertos y científicos, además el plan piensa en todo el país y no una región en específico.

Además para llevar a cabo el plan como se designó se necesita coordinación para poder vacunar a todos de forma correcta y cuidando las complicaciones que se puedan dar.

&ab_channel=GobiernodeM%C3%A9xico
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?