Gobierno de Coahuila refuerza seguridad en Torreón con inversión de 53 mdp
Gobernador Jiménez refuerza seguridad en Torreón con entrega de patrullas en el Día del Policía

TORREÓN, Coahuila. - En conmemoración del Día del Policía, el gobernador Manolo Jiménez Salinas inicia el año con acciones en pro de la seguridad. En un evento en Torreón, Coahuila, entregó 22 nuevas patrullas como parte de los primeros 100 días de gobierno. Agradeció la colaboración con el Ejército y la Guardia Nacional. La entrega incluyó reconocimientos a elementos por años de servicio, resaltando el trabajo conjunto con fuerzas federales.
Jiménez Salinas destacó la valentía de las policías municipales y estatal, resaltando incidentes recientes en Juárez. Subrayó que no bajará la guardia y anunció la próxima entrega de 150 patrullas para la policía estatal, 18 vehículos blindados y la construcción de 10 cuarteles en diversas localidades. Román Alberto Cepeda González, presidente municipal de Torreón, agradeció el respaldo y destacó la inversión de 53 millones de pesos en las nuevas patrullas, enviando el mensaje de colaboración entre Gobierno y sociedad para fortalecer la seguridad.
“Gracias por seguir haciendo de Torreón el que todos queremos, con mayor crecimiento, con mayores empleos. Este es el primer evento del año y tiene que ver con seguridad, pues es el bien público de todas y todos”, destaco el mandatario.
El evento contó con la presencia de autoridades como el General de División D.E.M. Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar, y representantes del ámbito legislativo y judicial. Se entregaron reconocimientos a elementos destacados por su servicio, destacando la dedicación y compromiso de policías con 36, 30, 25 y 15 años de servicio.
Con esta iniciativa, el gobierno busca consolidar a Torreón como una de las ciudades más seguras de México y reitera su compromiso de fortalecer la seguridad en todo el estado. Y para ello se busca la continua coordinación con fuerzas federales para llegar a una meta conjunta de seguridad, aunado a esto, la inversión en equipamiento representa una notable mejora en la determinación de garantizar un entorno seguro para los ciudadanos.