Sismo magnitud 4.6 sacude Guerrero; no se activó la alerta sísmica

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

domingo 14 febrero 2021 - 06:17 p. m.

Este domingo 14 de febrero se reportó un sismo magnitud 4.6 a 25 kilómetros al noroeste de Ixtapa-Zihuatanejo a las 11:51 horas, así lo informó el Sismológico Nacional a través de su cuenta de Twitter

GUERRERO.- Este domingo 14 de febrero se reportó un sismo magnitud 4.6 a 25 kilómetros al noroeste de Ixtapa-Zihuatanejo a las 11:51 horas, así lo informó el Sismológico Nacional a través de su cuenta de Twitter.

Ante esto, el Sismológico señaló que el movimiento fue captado por sensores del Sistema de Alerta Sísmico Mexicano. A pesar de la magnitud, no fue necesario activar la alerta sísmica.

La decisión se tomó ya que la estimación de energía no fue mayor que los niveles ya predeterminados durante los primeros segundos del sismo.

Sin daños:

Este mismo día, otro sismo magnitud 5.1 se presentó a 130 kilómetros de Ciudad Hidalgo, Chiapas. Por su parte, Leobardo Gallardo, director de Protección Civil municipal, señaló que el movimiento tuvo el epicentro en Guatemala.

Debido a la distancia, el sismo no se percibió en la zona. Por lo que tampoco fue necesario alertar a la población por medio de los altavoces por donde suena la alerta.

Datos de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres en Guatemala, el epicentro se originó en Escuintla, hasta el momento no se han reportado algún tipo de daño.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?