Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Guía Michelin 2024: Estos restaurantes de BCS obtuvieron la Estrella

La primera edición de la Guía Michelin en México otorga estrellas a restaurantes sudcalifornianos, galardón que distingue la gastronomía por su calidad y contribución como experiencia de viaje.

Suman a BCS en la Guía Michelin. Foto: X / @SECTURBCS
Suman a BCS en la Guía Michelin. Foto: X / @SECTURBCS

Publicado el

Por: Florencio Banda

LA PAZ, Baja California Sur.- La primera edición de la Guía Michelin en México otorga múltiples distinciones a destacados restaurantes de Baja California Sur, este símbolo de calidad reconoce a expertos en gastronomía, y premia la excelencia como reconocimiento a su contribución como experiencia de viaje.

  

¡Hecho histórico! Felicitamos ampliamente a los restaurantes de Baja California Sur por ser reconocidos por Guía Michelin 2024, en su primera edición en México.

Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur, 

Comunicado.

Te puede interesar: Gana una beca para aprender sobre cocina oriental en La Paz y Comondú

Como parte de la ceremonia, restaurantes de La Paz y Los Cabos fueron galardonados con una estrella Michelin en una ceremonia realizada la noche del 14 de mayo, en la que más de 15 restaurantes que se encuentran en Todos Santos; Cabo San Lucas y San José del Cabo se hicieron merecedores de tal distinción.

Entre los restaurantes destacados en la Guía Michelin se encuentran: Acre, Árbol, Carbón Cabrón, Lumbre, Nao, Omakai y Ruba´s Bakery en San José del Cabo; Comal, Los tres gallos y Manta en Cabo San Lucas; y Benno, Dum, Oystera y Paradero en Todos Santos.

Además, se han otorgado distinciones de una silueta Michelin a Cocina de Campo by Agricole en El Pescadero, Flora’s Field Kitchen en San José del Cabo, y Metate en Cabo San Lucas.


  

¿Quiénes reciben la “Estrella Verde” de la Guía Michelín 2024?


Destacando el compromiso con la sostenibilidad, la “Estrella Verde” ha sido concedida a Flora’s Field Kitchen y Acre, ambos en San José del Cabo, por su enfoque en la gastronomía sostenible.

Entre los galardonados con la codiciada Estrella Michelin se encuentra Cocina de Autor Los Cabos, liderado por Sidney Schutte y Francisco Sixtos, situado en Cabo San Lucas. Este reconocimiento subraya la excelencia culinaria y la creatividad de sus chefs.

Ver más: Se consolida Los Cabos como un destino gastronómico de primer nivel


¿Qué es la Guía Michelin, símbolo de calidad en la gastronomía?


En la década de 1920, la Guía Michelin se consolidó como un referente al seleccionar los mejores restaurantes para ofrecer experiencias culinarias de primer nivel, fortaleciendo así la lealtad de sus clientes. Esta publicación anual se convirtió en una autoridad mundial en el ámbito turístico y gastronómico. Nace como producto de la marca reconocida de llantas Michelin.

La inclusión de los restaurantes de Baja California Sur en la Guía Michelin no solo resalta la riqueza gastronómica sudcaliforniana, sino que también consolida a la región como un destino culinario de renombre internacional, atrayendo a los amantes de la buena comida de todo el mundo.

Síguenos en Google News
#Estrella
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias