Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Huracán “Lidia” se debilita y provocará fuertes lluvias en siete estados

Lidia se debilita a baja presión remanente tras tocar tierra como huracán categoría 4 en el occidente de México. Alerta por fuertes lluvias y vientos en varios estados.

En los estados del Pacífico de México también se han registrado desbordamientos de ríos, inundaciones de casas y fuertes lluvias en las costas. FOTO: Twitter/ @InfoMeteoro
En los estados del Pacífico de México también se han registrado desbordamientos de ríos, inundaciones de casas y fuertes lluvias en las costas. FOTO: Twitter/ @InfoMeteoro

Publicado el

Por: Brenda Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Lidia perdió fuerza y se debilitó a baja presión remanente después de tocar tierra en el occidente de México como un poderoso huracán de categoría 4.

Aunque su intensidad ha disminuido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la posibilidad de lluvias fuertes y vientos en varios estados del país.


Según el último informe del SMN, Lidia se encuentra a 30 kilómetros al sur-sureste de Zacatecas y a 70 kilómetros al nor-noroeste de Aguascalientes.

A pesar de su debilitamiento, el fenómeno aún presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 37 kilómetros por hora, según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Se espera que el huracán Lidia genere lluvias muy fuertes en los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, así como precipitaciones fuertes en Coahuila, Durango y San Luis Potosí.


Además, se pronostican chubascos en Aguascalientes y Guanajuato.

También se espera que genere rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, citó EFE en su reporte.

Desafortunadamente, se reporta el fallecimiento de una persona en Nayarit debido a que los vientos derribaron un árbol que cayó sobre su vehículo mientras circulaba en la carretera de Punta Mita, en Bahía de Banderas.

En los estados del Pacífico de México también se han registrado desbordamientos de ríos, inundaciones de casas y fuertes lluvias en las costas.


Otras Noticias