Implementa IMSS Coahuila la estrategia NutrIMSS
La Cartera de Alimentación Saludable y Actividad Física tiene como objetivo incitar a los pacientes a adoptar hábitos de vida saludables para mejorar su estado de salud

SALTILLO, Coahuila. - Con el fin de ofrecer a sus derechohabientes la "Cartera de Alimentación Saludable y Actividad Física". Esta herramienta del IMSS tiene como objetivo orientar a los pacientes sobre la adopción de hábitos de vida saludables para mejorar su estado de salud. La nutricionista dietista, licenciada Miriam Viviana Rosas Villela, destaca que el médico familiar juega un papel crucial al derivar a este programa educativo a los pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad y dislipidemias.
La Cartera de Alimentación Saludable y Actividad Física, proporcionada de manera gratuita por el personal de Nutrición y Dietética, junto con sesiones educativas y talleres nutricionales como parte de NutrIMSS, informa sobre la importancia del consumo de alimentos saludables y agua simple. Además, se brinda a cada participante un plan personalizado y recomendaciones para la práctica de actividad física.
En el proceso, los participantes reciben un diagnóstico basado en la evaluación de su estado, incluyendo peso e índice de masa corporal, y se les instruye sobre el Plato del Buen Comer.
Posteriormente, se establece un seguimiento personalizado para cada paciente con el objetivo de reducir los índices de obesidad y sobrepeso, ya que de no abordar estos problemas es probable agravar su salud y aumentar el riesgo de padecer enfermedades como infartos, embolias e hígado graso, según señaló la especialista en nutrición.
Finalmente, Rosas Villela hace un llamado a los derechohabientes del Seguro Social a aprovechar estas herramientas gratuitas, enfatizando que contribuyen significativamente al control de diversas enfermedades, favoreciendo así la salud y el bienestar general de la población.