Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

INBAL recordará a Frida Kahlo por su 70 aniversario luctuoso

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, rememorarán a la pintora por su aniversario luctuoso.

INBAL recordará a Frida Kahlo por su 70 aniversario luctuoso

Publicado el

Por: Ana Francys González

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 6 de julio, se cumplirán 70 años de la muerte de la pintora mexicana Frida Kahlo, por lo que la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), realizarán una serie de actividades dedicadas a todo público.

En el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, iniciará la exhibición “Kahlo sin fronteras”, que explora el tema de la salud física y la relación que la artista mantuvo con el entorno médico.

Esta temática, se expone a través de correspondencia, documentos, hojas clínicas y más de 80 fotografías que son testimonio de la vida familiar y personal de la pintora.


Además dentro de la exposición, habrá otras actividades como el taller 'Árbol de la esperanza', el próximo 13 de julio, de las 11:00 a las 16:00 horas, donde los participantes pintarán una maceta con motivos alusivos a las frases de Frida Kahlo.

También se realizarán actividades para niños, como del 29 de julio al 9 de agosto, fechas en las que se impartirá el curso de verano “Pinceles con alas”, de 11:00 a 14:00 h, dirigido a infancias de entre 6 y 12 años.

Para mayores informes y registro, se puede escribir al correo medr.pedagogia@inba.gob.mx del área educativa y de mediación del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

El horario del museo es de martes a domingo de 10:00 a 17:30 h. El costo del boleto de ingreso es de 45 pesos. Personas menores de 13 años, estudiantes, profesores, personas con discapacidad y personas adultas mayores con credencial Inapam ingresan de manera gratuita. Los domingos la entrada es libre.

Ver nota:
'Un viaje al pasado' Visita estas 5 casas museo en CDMX

Síguenos en Google News
Otras Noticias