Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Incendio en el Centro Histórico desata intensa movilización de emergencia

Servicios de emergencia enfrentan un segundo brote de incendio en una bodega ubicada en calle Argentina.

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Una intensa movilización de policías y servicios de emergencia se registró en el Centro Histórico debido a un incendio en una bodega de artículos variados, el cual se produjo por segunda vez en el mismo día. En la mañana, un aparente corto circuito provocó la llegada de bomberos y personal de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes atendieron la emergencia y aparentemente habían controlado la situación.

El incendio se originó en un edificio de bodegas comerciales ubicado en el cruce de las calles Colombia y Argentina, en la colonia Centro. Tras aparentemente haber sido controlado, los servicios de emergencia se retiraron del lugar. Sin embargo, dos horas más tarde, el incendio resurgió con mayor intensidad. Las altas temperaturas registradas en el Valle de México contribuyeron a que un fuego latente en una bodega de productos para el hogar volviera a generar llamas.


Servicios de emergencia de varias alcaldías acudieron nuevamente al lugar para controlar el incidente, en el cual hasta el momento no se han reportado personas lesionadas. Es importante señalar que no hay riesgo para los predios colindantes. Sin embargo, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) se ha sumado a las maniobras de control y enfriamiento.


La información continúa en desarrollo, pero hasta el momento se sabe que un bombero ha sido atendido por problemas respiratorios y una cortada en la manoDe manera extraoficial se ha informado que el incendio está controlado en un 90% y que los bomberos continúan con las labores de enfriamiento del escombro.

La Policía Metropolitana mantiene el área acordonada para garantizar la seguridad y facilitar las actividades de los servicios de emergencia.


Ver nota:

Padres de familia exigen justicia para menor de edad por presunto abuso sexual

Síguenos en Google News
Otras Noticias