Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Joaquín 'Huacho' Díaz Mena encabeza la carrera por la gubernatura de Yucatán

El resultado del conteo rápido del Ipeac coloca al morenista en primer lugar con el 46.5% de los votos

El candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, lidera la carrera según el  resultado del conteo rápido del Iepac.- Foto de redes sociales
El candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, lidera la carrera según el resultado del conteo rápido del Iepac.- Foto de redes sociales

Publicado el

Por: José García

MÉRIDA, Yucatán.- Tras una larga jornada electoral, el Iepac publico el resultado del conteo rápido para la elección por la gubernatura de Yucatán que coloca a Joaquín Huacho Díaz Mena a la cabeza de la carrera con el 46.5% de los votos contados. En segundo lugar se encuentra Renán Barrera Concha con el 41.4% de los sufragios.


El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán ( Iepac) publicó a través de sus redes sociales el documento que constata dichos resultados tras  el conteo de 208 casillas, el 59.4% de la muestra de 350 seleccionadas para el conteo rápido.

Te puede interesar: Renán Barrera y Cecilia Patrón se declaran ganadores en estas elecciones

En el documento también se informa que la participación ciudadana en Yucatán estará entre el 68.2 y el 73%.

Luego de que el organismo electoral yucateco informara los datos preliminares, “Huacho Díaz manifestó su triunfo en las redes sociales lo que generó diversos comentarios de felicitaciones.


Hasta el corte de las 2 de la mañana se tienen 354 actas computadas  de un total de 2,978.

Síguenos en Google News
Otras Noticias