Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Leones de Yucatán empata la serie en cerrado duelo ante Saraperos de Saltillo

Una joya monticular del Asere y la mala salida del relevista Derrick Loop inclinan la balanza para Yucatán en duelazo de pitcheo

Este domingo, se decidirá quien se queda con la serie entre Leones y Saraperos Fotos: Cortesía
Este domingo, se decidirá quien se queda con la serie entre Leones y Saraperos Fotos: Cortesía

Publicado el

Por: Alexis Lara

KANASÍN, Yucatán.- Los Leones de Yucatán sacaron sufrida victoria ante los Saraperos de Saltillo por pizarra de 2 – 1 en el segundo juego de la serie en el campo del Víctor Cervera Pacheco. El encuentro fue muy cerrado pero una seguidilla de hits en la 6ta baja le dio una ventaja a los locales que no perderían.


Por la visita, el derecho Alex Sanabia (5.0 IP, 5H, 0ER, 4K) subió a la loma teniendo una muy buena labor a lo largo de 5 entradas, aunque se fue sin decisión.


Por parte de las fieras, Yoanner Negrín tuvo otra brillante salida con pelota de un hit a lo largo de 7 entrada completas. Una distracción en la parte alta de la 7ma entrada permitió la única carrera de los Saraperos por la vía del cuadrangular. Ponchó a 4 enemigos y regaló una base por bolas.


Esta es la 5ta victoria del ‘Asere’ en la campaña, y mejorando su efectividad en 2.80 ERA.Las serpentinas de ambos equipos se vieron casi perfectas en la primera mitad del juego, permitiendo 4 hits en 5 entradas.


Fue hasta la baja de la sexta que Yucatán pudo mover la pizarra. Subió a la loma el zurdo Derick Loop; Norberto Obeso lo recibió con doble hacia el jardín central. En el siguiente turno, José Peraza volvería a pegarle a la esférica, partiendo el diamante en dos para impulsar con otro doble a Obeso a la registradora.

Ver nota: Saraperos saca el juego a Leones en extra innings

Vino Art Charles a batear y conectó sencillo productor para que Peraza anotara y poner la pizarra 2 – 0 para los melenudos. Los saltillenses responderían en la fatídica con su primer hit ante el ‘Asere’. Cuadrangular por todo el izquierdo de Fernando Villegas para acercar al sarape en la pizarra.


El bullpen de Leones no permitió más daño. Michael Boyle (1.0 IP, 0H, 1K) y Jesús Cruz (1.0, 0H, K) cerraron el encuentro para quedarse con el triunfo. Este último, consiguiendo su 7mo salvamento de la campaña.


Victoria cerrada para los Leones que mejoran su récord a 24 – 17 para consolidarse en el segundo puesto de la Zona Sur. Por su parte, los Dragones del Norte pierden por 4ta ocasión en la semana y dejan su récord en 21 – 20 todavía peleando entre los primeros lugares del sector norteño.


Este domingo, se decidirá quien se queda con la serie entre Leones y Saraperos. Por Yucatán, el cubano Odrisamer Despaigne (1–3, 3.86 ERA) subirá a la loma; mientras que por Saltillo, Mitch Lambson (2 – 1, 7.43 ERA) será quien abra el juego. El playball se cantará a partir de las 17 hrs. en el campo del Víctor Cervera Pacheco de Kanasín.

Síguenos en Google News
Otras Noticias