Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Llega Antony Blinken a México; tratará temas de fentanilo y migración con AMLO

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó este miércoles a México para una visita de dos días en la que se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su estancia en México, Antony Blinken sostendrá diversas reuniones de alto nivel para tratar estos temas urgentes. Foto: Twitter/ @SRE_mx
Durante su estancia en México, Antony Blinken sostendrá diversas reuniones de alto nivel para tratar estos temas urgentes. Foto: Twitter/ @SRE_mx

Publicado el

Por: Brenda Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó este miércoles a México para una visita de dos días en la que se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otras autoridades mexicanas.

El objetivo principal de esta visita es abordar la crisis del fentanilo y la migración entre ambos países.

El avión del jefe de la diplomacia estadounidense aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a las afueras de Ciudad de México, alrededor de las 16:45 horas.

Durante su estancia en México, Blinken sostendrá diversas reuniones de alto nivel para tratar estos temas urgentes.

Este miércoles, Blinken se reunirá con la canciller Alicia Bárcena para discutir sobre migración.


La reunión contará con la participación virtual de los ministros de Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, y de Panamá, Janaina Tewaney.

El jueves, se llevará a cabo el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre los gobiernos mexicano y estadounidense, donde se abordarán temas como el tráfico de drogas y armas, así como la migración, adelantó EFE.

Al finalizar estos encuentros, se espera que Blinken y Bárcena ofrezcan una conferencia de prensa conjunta.

Posteriormente, el secretario de Estado tendrá un encuentro con el presidente López Obrador en el Palacio Nacional para cerrar su visita.

Blinken está acompañado por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el fiscal general, Merrick Garland; y la asesora de Seguridad de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall.

También viajan el encargado del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, así como el jefe antinarcóticos del mismo departamento, Todd Robinson.

Otras Noticias