Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Llegan simpatizantes al Zócalo para cierre de campaña de Claudia Sheinbaum

Las candidatas a la Jefatura de Gobierno y a la presidencia por Morena se reunirán en el corazón de la CDMX con miles de personas.

Varios simpatizantes llegan al Zócalo capitalino. Foto: Webcams Mx
Varios simpatizantes llegan al Zócalo capitalino. Foto: Webcams Mx

Publicado el

Por: Maureen Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a las condiciones climatológicas y a varias horas para que inicie el cierre de campaña de la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, y de la aspirante a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, miles de personas comienzan a arribar al Zócalo capitalino.

En un ambiente marcado por la presencia de banderas, propaganda, inflables, gorras y paraguas, la plancha del Zócalo de la Ciudad de México se ve abarrotada de seguidores de la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia. Se prevé que el inicio del último evento de su campaña tenga lugar a las 16:00 horas.

Junto con la comercialización de productos relacionados con la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se han distribuido artículos promocionales de otros candidatos afiliados al partido guinda, abarcando incluso a aquellos que aspiran a ocupar cargos en el Poder Legislativo.


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció anteriormente un acuerdo para trasladar su campamento establecido en el Zócalo desde el 15 de mayo, en respuesta al masivo evento organizado por Sheinbaum.

Sin embargo, es importante señalar que el campamento de la CNTE continúa en el lugar, a pesar de los acuerdos previamente alcanzados. En vista de esta situación, brigadistas de Morena han utilizado megáfonos para transmitir un mensaje durante el cierre de campaña, solicitando a los asistentes que respeten el espacio ocupado por los miembros de la CNTE.


¿Cuáles serán los cierres y alternativas viales?

Debido a la presencia masiva de seguidores de Claudia, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha anunciado el cierre temporal de la estación Zócalo. En consecuencia, se ha sugerido a los usuarios utilizar como alternativas las estaciones Pino Suárez y Allende de la Línea 2, San Juan de Letrán de la Línea 8, así como Bellas Artes, que se encuentra en la Línea 2 y la Línea 8.

Según información proporcionada por las autoridades capitalinas, varias calles y avenidas permanecerán cerradas el 29 de mayo, incluyendo la Calle 5 de Mayo, el Circuito Plaza de la Constitución, la Avenida 20 de Noviembre, la 5 de Febrero y la Calle José María Pino Suárez.

El Centro de Orientación Vial (OVIAL) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX ha establecido las siguientes rutas alternativas debido a la concentración en el Zócalo:

  • Eje 1 Norte
  • Eje 1 Oriente
  • Avenida de los Insurgentes
  • Dr. Río de la Loza
  • Fray Servando Teresa de Mier
  • Lorenzo Boturini
  • Dr. Claudio Bernard
  • Avenida Chapultepec


Ver nota:
¡De Iztapalapa para el mundo! Los Ángeles Azules cerrarán campaña de Shienbaum

Recomendaciones para asistir al cierre de campaña de Sheinbaum

 Mediante su cuenta oficial de 'X', la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha difundido una lista de sugerencias para los partidarios interesados en asistir al Zócalo durante su acto de cierre de campaña antes de las elecciones. Entre estas recomendaciones se incluyen:

  1. Mantenerse bien hidratado.
  2. Aplicar protector solar.
  3. Utilizar gorra o sombrero como protección solar.
  4. Optar por ropa de manga larga para evitar quemaduras solares.
  5. Usar calzado deportivo apropiado para la ocasión.


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias