Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Llegó por un baño y salió sin caminar! Presunto caso de negligencia canina 

A través de sus redes sociales, la dueña del canino denunció la experiencia que tuvo al acudir a una clínica veterinaria al sur de la ciudad.

Veterinario revisando la salud de un perro / Foto: CANVA
Veterinario revisando la salud de un perro / Foto: CANVA

Publicado el

Por: Marco Juárez

SALTILLO, Coahuila. - En redes sociales se viralizó el caso de un perrito que sufrió una lesión en su pata trasera, esto luego de ser llevado a una clínica veterinaria al sur de la ciudad de Saltillo, para qué le realizarán un baño, así como el retiro de algunas garrapatas, sin embargo, al recoger a su mascota y llevarlo a casa la dueña se percató de que el canino no podía levantarse, observando que parecían no responderle sus patas. 

El pasado 17 de abril el canino fue ingresado en la clínica veterinaria, aproximadamente a las 4:30 pm para recogerlo alrededor de tres horas después, la dueña recalcó que al momento de ingresar a su mascota, esta no contaba con impedimento aluno de movilidad, ni alguna lesión en sus patas, además de que únicamente se realizaría el baño y la extracción de las garrapatas. 

'Al llegar a la casa y ponerlo en el piso nos dimos cuenta de que sus patitas de adelante no le respondían' mencionó la usuaria en su publicación. 

De igual manera, en el mismo “post” se explican las condiciones y el diagnóstico que les fue proporcionado en primera instancia por la veterinaria, en la que se dijo que el perro padecía ‘artritis’, afección a la que se le atribuyó la falta de movilidad.

Denuncia ciudadana del usuario afectado / Foto: Redes Sociales

Al no mejorar la situación del canino, los dueños optaron por hacer la consulta en otra veterinaria. En el lugar valoraron a la mascota y pudieron identificar que tenía una pata trasera 'safada' lo que descartaba el diagnóstico previo de la primera clínica.

Durante la segunda valoración del animal, también se determinó que la dosis de medicamento aplicada en primera instancia, no fue la apropiada, por lo que presuntamente ocasionó daños en el sistema nervioso del canino. Así se manifestó en la denuncia ciudadana a través de redes sociales.

Ver nota:
Monclova avanza con acciones de cuidado y bienestar animal 

Síguenos en Google News
Otras Noticias