Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Llevan DIF Coahuila y SS atención médica a adultos mayores en Matamoros

La feria de la salud se llevarán acabo en Monclova y Piedras Negras.

Publicado el

Por: Ana Escobedo

MATAMOROS, Coahuila. - En una iniciativa conjunta para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, el DIF Coahuila y la Secretaría de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento de Matamoros, organizaron una exitosa Feria de la Salud dirigida específicamente a esta población. Durante el evento, también se inició el registro de beneficiarios de la Tarjeta de la Salud Popular, un nuevo programa que promete ampliar el acceso a servicios médicos.

 

Beneficios de la Tarjeta de la salud popular

 La Presidenta Honoraria del DIF estatal, Liliana Salinas Valdés, explicó que la Tarjeta de la Salud Popular está diseñada para adultos mayores sin servicio médico institucional. Este beneficio, proporcionado por la Secretaría de Salud estatal, busca garantizar que todos los adultos mayores tengan acceso a la atención médica que necesitan.

  

Hoy venimos a acompañar a la Secretaría de Salud; hacer sinergia con los municipios, porque trabajando todos de la mano podemos realizar más cosas y lograr mejorar la calidad de vida de mucha gente'

Liliana Salinas Valdés, 

Presidenta Honoraria.


Programas Transversales para el Bienestar

El gobierno del gobernador Manolo Jiménez está trabajando de manera transversal con programas específicos del DIF estatal, Inspira Coahuila, y las Secretarías de Salud y Educación, con el objetivo de fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de los coahuilenses.

El Secretario de Salud, Eliud Aguirre Vázquez, destacó que la Feria de la Salud ofrece una amplia gama de servicios para los adultos mayores, incluyendo consultas generales, mastografías, detecciones oportunas de diabetes e hipertensión, y vacunaciones, entre otros. También subrayó la importancia de proporcionar seguimiento y medicamentos a los pacientes, asegurando una atención integral y continua.

'La encomienda del gobernador Manolo Jiménez Salinas es darle una atención digna, con calidad y calidez, a todos los pacientes que lo necesiten, sobre todo al adulto mayor', señaló Aguirre Vázquez.

 

Próximos Eventos

 La iniciativa no se detiene aquí. Salinas Valdés anunció que la próxima semana, la Feria de la Salud se trasladará a Monclova y Piedras Negras, continuando con el esfuerzo de brindar atención médica a más adultos mayores en diferentes regiones de Coahuila.

El Alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, elogió el evento, calificándolo como muy positivo para los ciudadanos de la tercera edad. La atención y los servicios proporcionados durante la Feria de la Salud han sido bien recibidos por la comunidad, resaltando la importancia de este tipo de iniciativas para el bienestar de los adultos mayores.


Síguenos en Google News
Otras Noticias