Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Marcha la CNTE a Gobernación y lo hace pacíficamente

Tras la protesta violenta del pasado martes 4 de junio en el Zócalo, docentes de la CNTE marchan a Gobernación para pedir solución a sus demandas.

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

CUAUHTÉMOC, Ciudad de México. - Luego de los hechos violentos que se registraron en el Zócalo capitalino la tarde del pasado martes 4 de junio, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon hacia la Secretaría de Gobernación.

La marcha inició pasadas las 11:00 de la mañana, con una participación de 700 docentes, principalmente de la sección 22, quienes conformaron columnas y abanderados con un camión con equipo de sonido, salieron de su campamento y tomaron 5 de mayo hacia Eje Central.

Ver nota:
La CNTE derriba vallas y realiza destrozos en Palacio Nacional


Durante su marcha, los profesores la zaron consignas exigiéndole al Gobierno federal el cumplimiento de sus demandas y que se esclarezcan los hechos en los que docentes fueron detenidos tras el enfrentamiento ocurrido en la protesta en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca.


Autoridades del Gobierno capitalino, se mantuvieron alerta ante la posibilidad de que la protesta se tornara violenta, sin embargo esto no ocurrió durante todo el recorrido que tomó Eje Central, avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma, hasta llegar al número 99 de la avenida Bucareli, donde colocaron su equipo de sonido y realizaron un mitin qué también se desarrollo sin incidentes violentos.

Al termino de su protesta, los profesores volvieron a su campamento y lo hicieron cada quien por sus propios medios sin marchar en grupo, situación que permitió recuperar la movilidad en todas las vialidades de la zona centro de la capital.
Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias